Santi Gómez: “Es increíble que los trabajadores compren sus propios elementos de limpieza”

“Entre sorprendido e indignado”, esa fue la respuesta de Santi Gómez luego de enterarse que, en Limpieza Urbana de la Municipalidad de Río Gallegos, muchas veces los propios compañeros compran con su plata los elementos de trabajo. Resaltó el sólido grupo humano que se formó en ese sector.

Hace unos días, pasadas las 10 de la noche, el candidato a Intendente de Río Gallegos Santi Gómez se acercó al edificio de la calle Entre Ríos para visitar a los trabajadores y trabajadoras de Limpieza Urbana de la Municipalidad, que alistaban sus carritos para salir a juntar la basura de las calles céntricas y alrededores. Allí se encontró con un numeroso grupo de personas que formaron un fuerte vínculo ante la adversidad de la tarea que realizan, teniendo en cuenta que a la propia dificultad se le suma el no contar con herramientas adecuadas, estar en un edificio deteriorado y, para colmo, sin gas desde hace más de un año.



Durante la reunión, los trabajadores escucharon las propuestas de Santi, pero más que nada se interesaron en saber que ideas tiene el candidato para mejorar la situación de los distintos sectores operativos de la Municipalidad que se encuentran en un notorio estado de abandono. Entre los planteos que realizaron, uno de los que más sorprendió y molestó a Santi Gómez, fue el enterarse que en varias oportunidades los propios compañeros de trabajo pusieron plata de su bolsillo para comprar elementos de trabajo, y que desde hace más de un año los agentes no tienen gas y se calefaccionan con una pantalla eléctrica de baja potencia. A pesar de los diversos reclamos que realizaron, apenas tuvieron como respuesta una reducción horaria en los meses de invierno.



Por otra parte, los trabajadores comentaron que ni el Intendente ni los funcionarios municipales se acercaron a hablar con ellos en todos estos años, que a varios no les han dado la ropa adecuada, que los elementos de seguridad y de limpieza son escasos y que, a pesar de todo, formaron un grupo de trabajo que se mantiene unido y hace sus tareas como puede.



Santi Gómez, ante este panorama, valoró que a pesar de las condiciones precarias, el agente tiene voluntad de trabajo, y analizó que se pueden solucionar los problemas planteados con trabajo y dedicación y el acompañamiento de todos los empleados municipales. “Hay otra forma de hacer las cosas”, les dijo Santi Gómez, reafirmando su independencia política y su libertad para tomar las decisiones que hagan falta para sacar la ciudad adelante, a la vez que resaltó que no se necesita mucha plata para poner en funcionamiento la Comuna, si no que lo que hace falta es trabajo y ganas: “estoy convencido que se puede”, afirmó.



En este mismo sentido, aclaró que “nadie por si solo es un salvador” y que en caso de llegar a la Intendencia va a convocar a los mejores de cada área, sin importar el partido político, porque “a Río Gallegos hay que sacarla adelante entre todos”, especialmente con los propios trabajadores comunales.



Luego de la reunión, Santi Gómez expresó sentirse “entre sorprendido e indignado” por el abandono que muestran las autoridades de la Comuna, que “dejaron a estos trabajadores haciendo su tarea en total precariedad” y resaltó el sólido grupo humano que se formó en ese sector, destacando que “cada vez estoy más convencido que el problema es la desidia de la gestión municipal”.



Al respecto, indicó que “muchas veces pasa que los candidatos piensan en ser, pero no en hacer, y cuando llegan a la gestión no están a la altura de lo que se necesita”, pero en cambio “nosotros tenemos claro eso, queremos hacer más que ser, y si hoy pudiéramos hacer todo desde otro lugar, también pensaríamos eso”.



Finalmente, el candidato del Frente de Todos manifestó que “tenemos que cambiar la resignación por optimismo, porque hay voluntad. Cuando uno ve el presente entiende que es producto del pasado, pero también y tenemos que ver este presente como una oportunidad para el futuro y que hay una alternativa, con trabajo, gestión y el acompañamiento de todos”.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Operativo de Tránsito Municipal y de la Policía en autovía

Operativo de Tránsito Municipal y de la Policía en autovía
Agentes de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Río Gallegos y de la División de Investigaciones de la Policía de la Provincia, realizaron esta tarde un nuevo operativo conjunto y preventivo sobre Autovía 17 de Octubre, en su intersección con Avenida Luis Gotti y además sobre Gendarmería Nacional.