“Queremos reflotar todos los proyectos que están cajoneados”

Así lo manifestó en Radio Nuevo Día la candidata a concejal Sofía Rivero, por Consenso Río Gallegos, quien acompaña la candidatura a intendente de Fabián Leguizamón.
martes, 8 de octubre de 2019 · 09:18

Sofía Rivero se presentó en Radio Nuevo Día - FM 100.9 y habló de la candidatura a concejal que impulsa desde el sublema “Consenso Río Gallegos”, que participa dentro del Frente “Unidos”, donde acompañan la candidatura de Fabián Leguizamón.

En el programa “Arriba el Día”, contó cómo surgió su candidatura y expresó: “Me surgió esto de decir: “No me puedo quedar más en casa y cuando hubo toda una problemática con la basura, fuimos a ofrecernos desde la iglesia para trabajar “ad honorem”, pero nadie nos convocó y entonces uno tiene esta necesidad de pensar que tenés que estar del otro lado para tomar decisiones y poder hacer algo realmente para la sociedad.”

En cuanto a la decisión de acompañar a Fabián Leguizamón para la intendencia, dijo que lo hicieron “porque uno de los más cercanos a las ideas de trabajo”, por lo que avanzaron. 

“Lo que digo es que si llego, yo no tengo ninguna responsabilidad con un partido o cargo político. No le debo nada a nadie y voy a trabajar por los vecinos y por la ciudad”, indicó.

Según contó, quieren “hacer punta” para que los barrios pueden levantarse, aunque advirtió: “Si nosotros no trabajamos en conjunto con los vecinos no se puede hacer nada. Sin embargo, pasó un año y no nos convocaron, por lo que salimos a hacer cosas por nuestro lado.”

Sobre la plataforma de trabajo que tiene, comentó: “No tenemos grandes proyectos escritos, porque lo que queremos es impulsar aquellos que ya están hechos y cajoneados, por lo que hay que reflotarlos sin importar el color político de quien lo haya creado.”

Contó que hacen una campaña diferente: “Lo nuestro es la calle y una de las formas para no molestar tanto a la gente es subirnos a los colectivos y hablar ahí con ellos. De ahí salen ideas de los vecinos para ver cómo podemos mejorar las cosas y qué es lo que están necesitando, porque los problemas los conocemos todos, pero una vez que eso se arregle hay que hacer un montón de cosas más.” (El Diario Nuevo Día)