Roxana Reyes se reunió con Vialidad Nacional por obras para Río Gallegos

Entre las necesidades que la Diputada le acercó a la responsable de Vialidad se encuentra la de construir una rotonda que mejore la circulación en la zona de acceso a la escuela industrial N°6 y permita el cambio de sentido de los vehículos en esa zona.

En el día de ayer la candidata a intendente de Río Gallegos mantuvo un encuentro con Patricia Gutiérrez, titular de Vialidad Nacional, para conversar sobre el estado de avance de algunas obras viales en Río Gallegos y la necesidad de llevar a cabo otras tantas para mejorar la circulación y la seguridad de los vecinos.



“Trajimos ante las autoridades nacionales los pedidos de los vecinos de Gallegos para mejorar los accesos a la ciudad y realizar las obras que faltan sobre la Ruta Nacional 3. También dialogamos sobre el estado y avance de las causas judiciales relacionados con las obras públicas en Santa Cruz y la necesidad de impulsar proyectos viales en la región”, sostuvo Reyes luego de la reunión.



Entre las necesidades que la Diputada le acercó a la responsable de Vialidad se encuentra la de construir una rotonda que mejore la circulación en la zona de acceso a la escuela industrial N°6 y permita el cambio de sentido de los vehículos en esa zona; cuestiones que fueron planteadas por los vecinos del Barrio Los Álamos, del Barrio SPSE, del barrio Padre Olivieri y del barrio Virgen Del Valle.



“Pedimos también que se analice la construcción de un puente peatonal para mejorar el acceso a estos barrios y el cruce de la ruta en condiciones seguras”, comentó Reyes.



Según dijo Reyes las obras van a ser estudiadas por Vialidad Nacional para su construcción y también se comprometieron a mejorar la seguridad en toda la traza de la autovía de acceso a Gallegos.



La Candidata a Intendente de Gallegos destacó la predisposición de las autoridades nacionales para escuchar las necesidades de los vecinos de Gallegos y comenzar a trabajar en las respuestas para garantizar seguridad y un transito mas ordenado y fluido en la zona del aeropuerto de Gallegos y el acceso a los barrios. 



"Los vecinos nos plantearon una serie de temas que era importante resolver, que llevan tiempo sin solución y que encaramos junto a Vialidad Nacional para poder resolver de forma organizada. Seguiremos trabajando en conjunto para dar respuestas efectivas y seguir el tramite de estas obras."   



Reyes destacó que estos reclamos y pedidos se generaron por la falta de planificación que hubo cuando construyo la autovía y se realizaron las obras en la zona . 



"El crecimiento de estos barrios que hace necesario ordenar el tránsito, permitir buenas condiciones de circulación y es importante también mejorar todo el acceso a Rio Gallegos para disminuir el índice de accidentes y garantizar mayor seguridad", enfatizó Reyes. 


Esta nota habla de:
Más de Locales

La "irrisoria" propuesta para los trabajadores legislativos

La "irrisoria" propuesta para los trabajadores legislativos
En el cuarto encuentro paritario entre APEL y representantes del Poder Legislativo la propuesta de un 5% retroactivo a marzo y un 8% a abril acumulativo ha generado malestar en los trabajadores considerando que desde enero a la fecha la inflación acumulada supera el 60%.

Mercados de Pascuas en Río Gallegos

Mercados de Pascuas en Río Gallegos
La Municipalidad de Río Gallegos ha preparado para este fin de semana varios espacios de emprendedurismo para venta y exposición de productos de Pascua. El Mercado Multiplicar, ubicado en Entre Ríos 99, tendrá sus puertas abiertas desde este jueves hasta el domingo de 16 a 21 horas, ofreciendo al público una variedad de productos artesanales y gastronómicos.