Roxana Reyes se reunió con Vialidad Nacional por obras para Río Gallegos

Entre las necesidades que la Diputada le acercó a la responsable de Vialidad se encuentra la de construir una rotonda que mejore la circulación en la zona de acceso a la escuela industrial N°6 y permita el cambio de sentido de los vehículos en esa zona.
miércoles, 9 de octubre de 2019 · 18:12

En el día de ayer la candidata a intendente de Río Gallegos mantuvo un encuentro con Patricia Gutiérrez, titular de Vialidad Nacional, para conversar sobre el estado de avance de algunas obras viales en Río Gallegos y la necesidad de llevar a cabo otras tantas para mejorar la circulación y la seguridad de los vecinos.

“Trajimos ante las autoridades nacionales los pedidos de los vecinos de Gallegos para mejorar los accesos a la ciudad y realizar las obras que faltan sobre la Ruta Nacional 3. También dialogamos sobre el estado y avance de las causas judiciales relacionados con las obras públicas en Santa Cruz y la necesidad de impulsar proyectos viales en la región”, sostuvo Reyes luego de la reunión.

Entre las necesidades que la Diputada le acercó a la responsable de Vialidad se encuentra la de construir una rotonda que mejore la circulación en la zona de acceso a la escuela industrial N°6 y permita el cambio de sentido de los vehículos en esa zona; cuestiones que fueron planteadas por los vecinos del Barrio Los Álamos, del Barrio SPSE, del barrio Padre Olivieri y del barrio Virgen Del Valle.

“Pedimos también que se analice la construcción de un puente peatonal para mejorar el acceso a estos barrios y el cruce de la ruta en condiciones seguras”, comentó Reyes.

Según dijo Reyes las obras van a ser estudiadas por Vialidad Nacional para su construcción y también se comprometieron a mejorar la seguridad en toda la traza de la autovía de acceso a Gallegos.

La Candidata a Intendente de Gallegos destacó la predisposición de las autoridades nacionales para escuchar las necesidades de los vecinos de Gallegos y comenzar a trabajar en las respuestas para garantizar seguridad y un transito mas ordenado y fluido en la zona del aeropuerto de Gallegos y el acceso a los barrios. 

"Los vecinos nos plantearon una serie de temas que era importante resolver, que llevan tiempo sin solución y que encaramos junto a Vialidad Nacional para poder resolver de forma organizada. Seguiremos trabajando en conjunto para dar respuestas efectivas y seguir el tramite de estas obras."   

Reyes destacó que estos reclamos y pedidos se generaron por la falta de planificación que hubo cuando construyo la autovía y se realizaron las obras en la zona . 

"El crecimiento de estos barrios que hace necesario ordenar el tránsito, permitir buenas condiciones de circulación y es importante también mejorar todo el acceso a Rio Gallegos para disminuir el índice de accidentes y garantizar mayor seguridad", enfatizó Reyes.