Echazú: "Queremos saber qué criterio se usó para entregar esos terrenos"

Así lo remarcó el concejal, Eloy Echazú, al cuestionar la entrega de terrenos por parte del ejecutivo municipal. Cuestionó la entrega a funcionarios cercanos al ejecutivo y remarcó que no le entregaron el informe que pidió.   

Eloy Echazú visitó FM Nuevo Día y  dejó sus impresiones acerca de varios temas.

Acerca de la continuidad de la emergencia vial en Río Gallegos y de la colaboración de la PFA y PNA en operativos conjuntos de control vehicular dijo que: "Es potestad del departamento ejecutivo ver cómo se va a implementar la extensión de la emergencia vial en Río Gallegos es una potestad del ejecutivo llevar adelante los  acuerdos con las fuerzas de seguridad para implementar mejores controles, esta adhesión salió del consejo municipal de seguridad vial", señaló.



Ha que hacer mucha campaña y concientización es como los chicos del jardín a quienes les  enseñan que no hay que tirar papeles y cuando lo hacemos nos llaman la atención por eso hay que apuntar a hacer mucha campaña en los colegios primarios , secundarios etc", dijo.



"El área de capacitación de tránsito municipal deberá hacerlo y llegar a los establecimientos educativos para crear esta conciencia con un plan  de trabajo continuo ", explicó.



Entrega de terrenos a funcionarios municipales



 Sobre este tema, Echazú   fue contundente al remarcar que: " Esta es una facultad de departamento ejecutivo pero también digo  por que se entregó a estas personas , esto surgió porque muchos vecinos me hicieron saber acerca de esta situación  que se dio en el Barrio el Faro. Se loteó y se entregaron dos manzanas  con algunos terrenos que ya fueron cercados , por eso realizamos una presentación solicitando en el término de 48 horas un informe , que no fue respondido y reiteré el pedido junto con los vecinos del sector, lo que planteamos es por qué se entrega a alguien que esta cerca del ejecutivo municipal y no a Juan Pérez , queremos saber qué criterio se usó para entregar esos terrenos.", reseñó.



Los números municipales



 Acerca de la situación económica municipal Echazú marcó que: " hubo ya una reunión entre el intendente y Grasso para hablar de este tema , fíjense que incrementó la planta municipal,  incorporó nuevos empleados sabiendo que es una demagogia de Giubetich  que habla de no a la precarización laboral por ejemplo y a los tres días señaló en el izamiento que no puede pagar sueldos de diciembre y aguinaldo por ejemplo", sentenció.   



Diputado por el pueblo



Sobre la función que le cabrá a partir del diez de diciembre señaló que: " Será un honor ser el representante de los vecinos de Río Gallegos en la Cámara y para eso nos estamos preparando , uno lo toma con mucho compromiso y responsabilidad", cerró.    


Esta nota habla de:
Más de Locales