SER Santa Cruz aspira a un bloque propio en Diputados

El Diputado provincial electo en las últimas elecciones, José Luis Garrido dijo que “no lo hacemos con una intención de internas”. Manifestó que la decisión es por las 25.000 voluntades que “acompañaron este proyecto”.
lunes, 11 de noviembre de 2019 · 22:13

La composición de la Cámara de Diputados en los próximos 4 años de ejercicio dará que hablar. Aún no asumieron, lo harán el 10 de diciembre, y ya se generan controversias.

Es que desde el espacio político SER Santa Cruz se elabora la posibilidad de armar un bloque propio, así lo adelantó el diputado electo José Luis Garrido, al programa “Arriba el Día”, que se emite por Radio Nuevo Día, al afirmar que “nosotros estamos trabajando y visualizando la conformación de un bloque propio”.

Aclaró que “no lo hacemos con una intención de internas o malas interpretaciones, nosotros evaluamos que el 11 de agosto, cuando fuimos electos, si bien lo hicimos dentro de un frente electoral, fuimos los únicos que nos identificamos con una boleta distintas, pusimos el sello del partido en la boleta”. “Por eso entendemos que las 25.000 voluntades que acompañaron el proyecto de SER Santa Cruz y cada uno de sus candidatos, no lo hicieron en el marco de una ley de lemas o cualquier otro tipo de análisis, sino que identificaron la boleta por su sello partidario, por esto entendemos que ese direccionamiento del voto corresponde a que sea que los que vamos a ser representantes en la Cámara debemos tener nuestro propio espacio”.

Garrido analizó que la situación económica nacional, “a la cual no es ajena Santa Cruz, va a ser mas compleja de lo que imaginamos, cuando veíamos esas corridas económicas después de las PASO, las especulaciones de quien ganaba, lo que sucedió con todo esto es el proceso inflacionario en vez de calmarse sigue, es un problema que pega muy duro a los sectores mas vulnerables, la responsabilidad de debatir políticas publicas para menguar este golpe va a ser muy importante”. Esto teniendo en cuenta el debate de la nueva ley de coparticipación y el presupuesto 2020”. (Diario Nuevo Día)