Sesionaron comisiones del Concejo Deliberante de Río Gallegos

Se trató de Transporte y Presupuesto y Hacienda. Tuvieron despacho favorable, entre otros proyectos, la donación de tierras a la Fundación Asher Aike y la emergencia sanitaria en el barrio El Faro.
martes, 12 de noviembre de 2019 · 19:13

COMISIÓN DE TRANSPORTE

Río Gallegos, 12 de noviembre de 2019.- La Comisión de Transporte, Industria, Comercio y Asuntos Técnicos del Concejo Deliberante que preside el concejal Alejandro Leal e integran los ediles Martín Medvedovsky y Fabián Leguizamón se reunió esta mañana para el tratamiento de expedientes.

Los ediles concedieron despacho favorable a dos expedientes: a un proyecto de ordenanza elevado por el departamento de Desarrollo Urbano referido a la estructura vial y urbana de Río Gallegos y la iniciativa del concejal Leguizamón que propone declarar la Emergencia Sanitaria en el barrio el Faro.

Por otro lado, se le concedió el visto bueno a una nota de la Fundación Asher Aike en la que solicita donación de tierras fiscales. En este sentido, se confeccionará un proyecto de resolución para desafectar del uso público sendas fracciones de tierras con la correspondiente adjudicación.

Por último, fueron prorrogados una serie de expedientes que se encontraban en el temario.

 

COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA

La Comisión de Presupuesto y Hacienda desarrolló en el transcurso de la tarde de hoy su habitual reunión, con la presencia del concejal Eloy Echazú, en calidad de Presidente, y el edil Alejandro Leal en carácter de miembro de la misma.

En la oportunidad, tuvo despacho favorable de ambos ediles el expediente iniciado por el concejal Ruiz, quien solicita mediante ordenanza otorgar en carácter de donación al Club Social y Deportivo Carboneros, un terreno fiscal dentro del ejido municipal, destinado a la construcción de su sede social.

También se dio aprobación al expediente del concejal Leal, que mediante una norma establece en el ámbito del Honorable Concejo Deliberante, becas de innovación productiva tecnológica.

Misma determinación para el expediente presentado por el departamento de desarrollo urbano del municipio a través del cual se establece la estructura vial para la ciudad de Río Gallegos, adhiriendo los concejales al despacho favorable también emitido por la comisión de transporte.

Se prorrogaron para el venidero periodo legislativo aquellos expedientes que aún se encuentran pendientes de tratamiento en la comisión.