En comisiones, diputados dieron despacho a diversos expedientes

Durante martes y miércoles se reunieron las comisiones permanentes de la Cámara de Diputados. Se dio despacho a distintos expedientes y se recibió la visita del Ministro de Economía y su equipo de trabajo. Además se despacharon los acuerdos para el nombramiento de tres nuevos jueces.
miércoles, 13 de noviembre de 2019 · 18:04

Los legisladores de la Comisión de Asuntos Constitucionales recibieron éste miércoles a los postulantes propuestos por el Ejecutivo Provincial para cubrir distintos juzgados y que ganaron los respectivos concursos. En primer término se hizo presente el doctor Fernando Zanetta, quien aspira a ocupar el cargo de Juez de Primera Instancia del Juzgado Menor Nº 1 de la Primera Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Río Gallegos. Luego hizo lo propio el doctor Luis Cappa, postulado para el cargo de Juez de Primera Instancia del Familia Nº 1 de la Primera Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Río Gallegos y finalmente fue recibido el doctor Marcos Pérez Soruco, propuesto para el cargo de Juez de Primer Instancia del Juzgado de Instrucción Penal N° 1 de la Segunda Circunscripción, con asiento en la ciudad de Caleta Olivia. Los tres pliegos recibieron despacho favorable y quedaron listos para ser considerados en el recinto en sesión ordinaria.

Por otra parte, en la Comisión de Presupuesto y Hacienda los legisladores se reunieron con el Ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli, que estuvo acompañado por el secretario de Hacienda y Crédito Público, Bruno Ruggeri, y equipo de trabajo. El funcionario provincial presentó el Presupuesto Provincial para el año 2020, que luego recibió despacho favorable. De igual forma, el Presupuesto de la Cámara de Diputados también obtuvo despacho favorable y ambos expedientes podrán ser tratados en sesión ordinaria.

Luego, la comisión de Legislación General dio despacho a las siguientes iniciativas: Proyecto 186/18 que trata sobre creación de la Reserva Natural Provincial “Pingüinos” a fin de proteger la colonia de Pingüinos de Magallanes ubicada al sur del Golfo San Jorge; Proyecto 549/18 que crea el “Parque Provincial Del Viento”, el “Parque Provincial Cerro San Lorenzo”, y la “Reserva Provincial Huemules”; Proyecto 251/19 mediante el cual se solicita a la Agencia Provincial de Seguridad Vial informe sobre la necesidad de alguna reforma legislativa teniendo en cuenta que Santa Cruz está adherida a la Ley Nacional de Tránsito 24.449 y que no existe actualmente ninguna propuesta al respecto; Proyecto 314/19 mediante el cual se manifiesta el total apoyo a comunidad patagónico bonaerense de Patagones en su reclamo reivindicatorio que reafirma su condición de integrante de la Patagonia Argentina; Proyecto 321/19 que tiene como fin establecer con el carácter de Fiesta Provincial a la “Fiesta del Penacho Amarillo” que anualmente se desarrolla en Puerto Deseado; Proyecto 412/19 de Ley de Prevención de la Muerte Súbita en Competencias Deportivas, que establece la obligatoriedad de contar con un Certificado Médico de Aptitud Física para todas las personas que participen en eventos deportivos de carácter competitivo; y Proyecto 437/19 mediante el cual se instituye el 14 de noviembre de cada año como el “Día Provincial de concientización de la Diabetes”, en concordancia con la Resolución 61/225 aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas.