Mestelán votó contra el proyecto de normalización de la CSS porque en el directorio "el Gobierno tendrá mayoría automática"

Fue porque "no sólo el gobierno de Alicia Kirchner se garantiza una mayoría automática con la designación de 3 de los 5 miembros del futuro Directorio (un Presidente y dos Vocales), sino que además de garantiza el quórum propio para reunirse en sesiones".
jueves, 14 de noviembre de 2019 · 15:12

La diputada Gabriela Mestelán (Encunetro Ciudadano) votó en contra de la Ley de Reestructuración de la Caja de Servicios Sociales.

La razón del voto negativo se debe a que "no sólo el gobierno de Alicia Kirchner se garantiza una mayoría automática con la designación de 3 de los 5 miembros del futuro Directorio (un Presidente y dos Vocales), sino que además de garantiza el quórum propio para reunirse en sesiones". Este es un punto clave desde el criterio trabajado por Encuentro Ciudadano.

Si bien se introdujeron algunas modificaciones al proyecto enviado por el Ejecutivo que nos parecen positivas, y será mejor tener una obra social normalizada antes que intervenida, no se aceptaron modificaciones sustanciales: tampoco se aceptó crear una Comisión Auditora que haga el seguimiento entre el fin de la intervención de tres décadas y la futura normalización prevista para el año próximo.