Pileta municipal: "Inaugurarla por un capricho es grave"

Así lo afirmó en charla con Radio Nuevo Día, la ingeniera, Paola De Gaetano, Directora de Obras Públicas de la Municipalidad de Río Gallegos.  

La directora de Obras Públicas del municipio Paola de Gaetano dialogó con FM Nuevo Día cerca del llamado a licitación de la etapa II de la cuenca Sarmiento y también  dejó sus impresiones acerca del anunció del electo intendente respecto a la inauguración del natatorio municipal.



En este caso indicó que: "Nosotros fuimos inspectores de esa obra con dos personas mas de esta dirección durante dos años de esa pileta les pedimos con  72 o 78  ordenes de servicios se informen todas las falencias que tiene. Tiene muchas fallas que conjuntamente con la gente que inspeccionó consideramos graves. No es un capricho que uno no quiere poner a funcionar una pileta imagínese que grato es para una función poder ponerla en funcionamiento", relató.



"Lamentablemente tiene situaciones muy graves esa pileta, que lo mínimo que hay que solucionar es la parte de la fuga  que pierde un montón de agua. Los problemas por ejemplo son que los baños hicimos la prueba de ponerlos en funcionamiento no alcanza la cantidad de agua para bañarse el primer turno se baña 5 minutos con agua caliente, no da la capacidad de la bomba, el filtro de agua  no tiene las renovaciones mínimas que exige obras sanitarias de la nación , y lo más grave para mi es que la pileta está realizada con un sistema que se llama borde infinito que para que se filtre el agua tiene como canaletas en todo el borde y por allí se toma el agua que se va a filtrar que después vuelve por los jet", explicó.



Y continuó:"Cuando empezamos a ponerla a funcionar no llegaba a borde entonces no funcionaba , por eso le pedimos a la empresa y la quisimos hacer desbordar por los cuatro bordes y solo lo hace por uno solo. Con lo cual el asentamiento que va teniendo es tremendo hicimos estudios de fotografía térmica que indican que está toda rajada. Le pedimos mil veces a la empresa que nos entregara el cálculo de la pileta y no lo tiene. Entonces nos parecen que son cosas graves , que no se pueden dejar pasar y quien corra con esa habilitación correrá con lo que pase después", indicó De Gaetano.



"Por otro lado si bien dicen que la gente técnica está viendo el tema de las reparaciones acá no se acercó nadie y la verdad que la gestión que la va a inaugurar no se acercó a pedir informes. La verdad que nadie sabe donde va esa agua, me preocupa mucho las bases de la pileta que no se hayan socavado, más allá de que tenemos las fotografías de lo que pasa. Por algo no se pudo usar es un edificio que costó78 millones de pesos en 2015. Nosotros quisimos abrirla pero no se pudo. Inaugurarla por un capricho es grave", cerró.



 



 


Esta nota habla de:
Más de Locales

Río Gallegos: detienen a dos adolescentes que intentaron robar una carnicería

Río Gallegos: detienen a dos adolescentes  que intentaron robar una carnicería
En una rápida respuesta policial, se logró frustrar un intento de robo en la carnicería "Carne La Pampa" ubicada en la intersección de las calles Tripulantes de Fournier y Sofía Cepernic en Río Gallegos. Dos jóvenes, identificados de 15 y 16 años, fueron detenidos en el lugar por personal de la División Comando de Patrullas.

Gimnasio Municipal "Lucho" Fernández: hubo showroom Barrial

Gimnasio Municipal "Lucho" Fernández: hubo showroom Barrial
Se trata de una feria americana que busca dar un espacio de exposición y venta a los vecinos de la ciudad que buscan generar un aporte a la economía del hogar. La semana pasada se realizó en el gimnasio Benjamín Verón y este sábado en el lucho Fernández. La idea es recorrer todos los barrios.