Leonardo Fuhr desmiente acusaciones que lo relacionan al suicidio del profesor Facundo Díaz

El abogado , y actual concejal electo de Río gallegos salió la cruce de dichos emitidos en una radio local sobre su supuesta relación con el caso del profesor Facundo Díaz. Dijo que lo trataron de "Asesino" pero hace más de 4 años no trabaja en el Consejo de Educación.
viernes, 22 de noviembre de 2019 · 15:17

Luego de que un conductor de una radio local lo tratase de "asesino" relacionandolo al caso del suicidio de facundo Díaz, el abogado Leonrado Fuhr salió al cruce con su descargo y lo expuso a través de las redes sociales. 

En su cuenta de Facebook, manifestó lo siguiente: 

 

Hola voy a hacer un descargo, en el medio radio News me están ensuciando diciendo que soy el abogado del consejo de educación y responsabilizándome y tratandome de ASESINO por el caso Facundo Diaz.
La verdad la situación me desconcierta, hablamos de un profesional que se suicidó por el castigo de que hayan ensuciado su buen nombre ante la sociedad mediante escraches.


Yo también soy un profesional y tratarme de asesino también ensucia y es un castigo para mi madre de 77 años, tener que escuchar eso sobre su hijo, creo que eso es lo que más me duele.


Me solidarizo con la familia y me apena que estén utilizando este tema los medios con fines políticos.
No soy abogado del Consejo de Educación. HACE MÁS DE 4 AÑOS QUE NO TRABAJO EN EDUCACIÓN. Actualmente hasta el 10 de diciembre mi lugar de trabajo es la Cámara de Diputados donde me desempeño como asesor letrado.
De todas formas como profesional que sabe de leyes, ACLARO QUE EL CONSEJO PROVINCIAL DE EDUCACION, de acuerdo a leyes nacionales de protección al menor debe ante cualquier acusación de un alumno a un docente, debe proteger al menor, en primer instancia se separa al profesional del cargo mientras se investiga y se aclara la situación. Por si fuera cierta la situación, aunque no fue el caso de Facundo, siempre se prioriza al menor. Hablando de todo tipo de acusaciones de violencia, etc.
Jamás creo que se pensó que esto iba a llegar a tal extremo, esta todo el equipo de educación muy mal por este motivo. Nadie actuó contra un docente sino intentando proteger conforme a la ley a la menor.


Me solidarizo con los profesionales y todas las personas que trabajan en el ente también porque de verdad lo que pasó fue una tragedia. Hay una menor en una situación delicada. Hay un profesor que se suicidó. Hay familias atrás de ellos. Hay un equipo de trabajo consternados porque es una situación donde uno se apega a lo que debe pero más allá de eso, estamos con un problema social donde por cualquier cosa surgen escraches y se visualizan acusaciones que son un tormento, aun más para la persona que es inocente


Por eso les pido por mi madre, que no me involucren porque esto me hace mucho daño a mi y a mi familia. Mi madre es docente, fue directora más de 20 años en la escuela 11. Les pido piedad por mi familia. Y al señor Hugo Moyano, sería muy fácil demandarlo por esto.. pero creo que esta haciendo algo más grave que calumniarme. Sino utilizar la muerte de alguien para hacer política.