Deliberante de Río Gallegos rechazó veto a ordenanza sobre algunos terrenos de Ayres Argentinos

Fue en lcomisión de legislación general, dodne lso ediles rechazaron el veto municipal a la ordenanza sancionada N° 8252-HCD-19 para afectar terrenos para la construcción de una sede vecinal y la creación de un espacio recreativo en dicho barrio.
miércoles, 6 de noviembre de 2019 · 18:48

La Comisión de Legislación General del Concejo Deliberante sesionó presidida por el concejal Martín Medvedovsky e integrada por el edil Daniel Roquel.

 

Los ediles resolvieron unificar proyectos de ordenanza que proponían designar con el nombre Juan Carlos Vargas (empleado municipal fallecido) a sendos espacios públicos de la ciudad. Para avanzar en el dictamen de la iniciativa, se enviará nota a catastro para que informe la calle elegida. Del mismo modo, se cursará nota a Toponimia Municipal para avanzar con el dictamen del proyecto que propone el nombre Doctor René Favaloro a la plaza ubicada entre las calles Ramón y Cajal, Batalla Puerto Argentino, José Ingenieros y Rogelio Yrurtia.

 

Se enviaron a Archivo el proyecto del concejal Juan Manuel Kingma que proponía la adhesión del Municipio al decreto Nacional 894/17, reglamento de procedimientos administrativos, y el proyecto impulsado por el SOEM relacionado con establecer estabilidad laboral a los trabajadores en situación inestable.

 

Al igual que en la Comisión de Transporte, los ediles rechazaron el veto impuesto por el Departamento Ejecutivo Municipal a al ordenanza sancionada N° 8252-HCD-19 para afectar terrenos para la construcción de una sede vecinal y la creación de un espacio recreativo en el barrio Ayres Argentinos. Además concedieron despacho favorable a un decreto ad referéndum del Concejo Deliberante en el cual el Municipio acepta la ampliación del ejido urbano.