Torres :"Queremos conocer el presupuesto municipal de El Calafate"

Así lo sostuvo la recientemente electa concejala de la localidad de El Calafate Ethel Torres, a Radio Nuevo Día. La edil indicó que existen dos Calafate la del centro y la de la periferia que tiene muchas carencias.
jueves, 7 de noviembre de 2019 · 20:45

Ethel Torres , concejal electa en el Calafate y representante de Encuentro Ciudadano en charla con FM Nuevo Día habló acerca de los proyectos que encarará desde la banca que consiguió en la villa turística.

Consultada acerca de lo que espera luego de conseguir la banca dijo que: "Realmente nosotros como Encuentro Ciudadano estamos muy contentos de haber obtenido esta banca para representar a nuestros vecinos de Calafate. Como dijimos durante la campaña: estamos para trabajar por, para y con el vecino de la localidad", reseñó Torres.

"Nuestro primer intento dentro del Concejo Deliberante será conocer el presupuesto municipal. Los convenios que tiene a nivel nación, a nivel provincial  y las tercerizaciones que tiene para poder saber que se puede hacer y que necesidades de la población se pueden ir ejecutando", explicó.

Sin explicaciones

Acerca del pedido que hará indicó que: "Lo que siempre dijimos desde EC se va a trabajar para los vecinos y no para el intendente si bien hay una pagina Web y pese a que hay una ley de acceso a la información publica no hay datos, no se conocen los números del presupuesto y a pesar de que piensen que uno va en contra del gobierno municipal   con estos pedidos todos los vecinos los debemos conocer", sosotuvo.

La realidad

La realidad de El Calafate es que ha crecido mucho en poco tempo y la verdad es que la calida de servicios que tiene un vecino en avenida del libertador no es la misma que tiene uno en la periferia", dijo.   

Y agregó:"Hay escuelas bancos y de todo en el centro y en la periferia no hay pavimento, hay casas ,sin servicios, sin gas, sin luz, la mayoría de las personas en la periferia no los tiene por eso planteábamos una ciudad moderna entendida en la totalidad de la localidad. En los barrios no existen veredas , no hay luminarias no hay recolección tenemos tachos comunitarios hay una serie de cuestiones en que  debemos trabajar por eso es mi objetivo que se conformen   las juntas vecinales y que cada uno de ellos de a conocer  sus necesidades", enunció.  

"Nosotros vemos que el concejo está trabajando con y para el intendente si bien han hecho cosas importantes y beneficiosas, la mayoría de las obras se hacen a favor del intendente en cambio si se organizan las juntas vecinales éstas serán quienes soliciten

las obras de acuerdo a sus necesidades", reiteró.

"Las funciones del concejal son informar y conocer lo que pasa dentro del municipio , es ser contralor del ejecutivo municipal  y yo quiero ser la voz de los vecinos en el concejo para un mejoramiento integral de la localidad", finalizó Torres.