"Hubiese estado bueno que la Emergencia Municipal llegara antes a nuestras manos"

Así lo manifestó la concejal radical Daniela D'Amico en diálogo con Radio Nuevo Día 100.9. Manifes´to que se abstuvo en la votación de autoridades del Concejo porque no se le dio lugar a las minorías.
miércoles, 11 de diciembre de 2019 · 16:23

Danierla D'Amico (UCR) es una de las concejales que estará en el órgano legisltativo de Río Gallegos durante el peíodo 2019-2023. En Diálogo con Radio Nuevo Día 100.9, habló sobre el inició de su gestión. 

“Siento que ANSeS me dejó mucho y creo que la responsabilidad que uno siente en lugares del Concejo Deliberante es distinta porque uno siente que el vecino te puso con el voto y te va a decir 'yo te voté, quiero que hagas las cosas bien'", manifestó la edil.

Sobre su abstención en la votación para la presidencia del Concejo Deliberante dijo que debía hacer representatividad de la minoría, algo que ocurrió al quedar las dos vicepresidencias para el kirchnerismo. "Cómo esta posición no se dio, si bien mi voto no marcaba la diferencia, si quise marcarla absteniéndome porque hubiese visto con buenos ojos, y se ha visto en las cámaras nacionales, de que las minorías sean representadas", acotó.  

“Nosotros hemos tomado la decisión de la gente siempre que vaya al Concejo Deliberante va a tener una persona de nuestro equipo para atenderla. Mañana estaremos largando una app del Concejo Deliberante para hacer quejas, sugerencias o puedan pedir una audiencia, así como servicios a la comunidad", detalló sobre cómo trabajará en el Concejo.

Emergencia municipal  y labor parlamentaria

Respecto a la Emergencia Municipal manifestó que al enterarse del decreto ad referéndum del Concejo, en la misma sesión, y señaló: "hubiese estado bueno que el proyecto hubiese estado en nuestras manos unos días antes y para poder dar nuestro punto de vista".

Manifestó que su relación con referentes vecinales ha sido permanente y son ellos quienes han realizado las primeras consultas sobre la labor legislativa.

Sobre la cuestión de género manifestó que ha tenido reuniones informales con Paola Costa y que "hay buena voluntad de ambas para trabajar en este sentido y se pueden hacer cosas buenas, porque todo aquello que pueda favorecer en esa cuestiones se va a hacer".

Unión Cívica Radical

En otra parte de la entrevista, con respecto a la situación de su partido y la derrota electoral, manifestó: "Entiendo la responsabilidad partidaria que tengo. Es una época de construcción y no de internas, debemos trabajar juntos, construir y ver desde las raíces qué hicimos mal. Estamos en el llano, construyamos". 

(El Diario Nuevo Día)