Fuhr: "Muchos cargos de la Municipalidad se pasaron a Plus y eso fue hecho para perjudicar a la gestión actual"

Así lo manifestó el Concejal de Río Gallegos, en diálogo con Radio Nuevo Día 100.9, acerca de la decisión de revisar las designaciones de personal en áreas con Plus desde hace un año.

Durante esta jornada, Leonardo Fuhr concejal justicialista de Río gallegos, dialogó con Radio Nuevo Día 100.9. acerca del inicio de su gestión legislativa. 



“Estoy muy feliz por representar a los vecinos. Con los chicos que me acompañaron luchamos, militamos y caminamos las calles. Es lo que nos gusta hacer y ahora que llegamos a este lugar vamos a devolver el voto de confianza a la gente", manifestó.



Fuhr dijo que hay que ponerle una nueva impronta al Concejo de "diálogo" y hay que invitar a todos, tanto al Frente de Todos como A Unidos. "Hay que invitar a todos los concejales y a todas las asociaciones interesadas en consultarnos a notros o trasladarle la inquietud al Intendente o aportar para la elaboración de los proyectos de ordenanzas", indicó.



Agregó que con su equipo están haciendo un relevamiento en cuanto al tema de los residuos y su tratamiento. "Las últimas ordenanzas referidas a medio Ambiente datan del 2007, solo hay una del 2017, esa temática del medio ambiente  y la basura no se ha vuelto a reflotar y hemos pensado hacer eso con mi equipo. Varias agrupaciones os vienen reclamando ese tema", expresó.



Emergencia Municipal



Sobre la Emergencia Municipal, dijo que está de acuerdo con que se den de baja los "cargos políticos que la gestión anterior le dejó a la actual". "nosotros hemos visto varias veces en los pasillos de la Municipalidad, en los últimos días de la gestión saliente, como muchos estaban en la Dirección de personal esperando que le den un cargo", dijo y manifestó su acuerdo con que la revisión sea un año antes, porque muchas designaciones "fueron para perjudicar al gestión actual".



"El personal de carrera tiene que luchar muchos años para pasar a planta o tener un Plus y no puede ser que en un par de meses a cualquier persona por ser amigo de la gestión se le otorgue", indicó.



(El Diario Nuevo Día) 


Esta nota habla de:
Más de Locales

Paritaria docente en Santa Cruz: el gobierno mejoró su propuesta y los gremios la analizan

Paritaria docente en Santa Cruz: el gobierno mejoró su propuesta y los gremios la analizan
Después de extensas conversaciones y diálogos, los gremios docentes y el gobierno provincial de Santa Cruz volvieron a la negociación salarial. El Ministro de Trabajo, Julio Gutiérrez, y la vicepresidenta del Consejo Provincial de Educación, Elizabeth Villarroel, informaron sobre los detalles del acuerdo en el edificio del Concejo Provincial de Educación.