El oficialismo se pelea por el gabinete en Santa Cruz

Sucede que el kirchnerismo dejó afuera del gabinete al sector de Javier Belloni, que mandó a uno de sus diputados a reclamar mediante partes de prensa. El gobierno respondió y es el inicio de una fuerte pelea. También quedó afuera el espacio de Claudio Vidal.
domingo, 15 de diciembre de 2019 · 21:03

Las peleas dentro del oficialismo no se hicieron esperar en Santa Cruz y apenas cinco días después del inicio de un nuevo mandato de Alicia Kirchner, surgieron fuertes diferencias por el armado del gabinete, donde el kirchnerismo dejó afuera al “bellonismo” y también a SER Santa Cruz, de Claudio Vidal.

Y el primero en reaccionar fuerte fue el intendente de El Calafate, que evitó meterse de lleno en la pelea mediática y mandó a realizar declaraciones a Juan Manuel Miñones, uno de los tres diputados que tendrá en la legislatura el próximo año.

Fue Miñones entonces, quien cuestionó duramente al gobierno y dejó en claro la disputa por el poder en la conducción.

Es que desde el “bellonismo” entienden que fue mucho lo que aportaron para que Alicia Kirchner pueda ser reelecta y querían una devolución de “favores” con integrantes dentro del gabinete. Más específicamente, por ejemplo, en turismo. Algo que no ocurrió.

El kirchnerismo no tardó en responder e indicaron que ellos les pidieron una lista de nombres a Javier Belloni y que él nunca la envió, por lo que perdieron su chance.

El siguiente capítulo tuvo nuevamente a Miñones ahora cruzando mediáticamente a Leonardo Álvarez, jefe de gabinete del gobierno de Alicia, en el inicio de una disputa de poder importante, de la cual todavía no forma parte activa SER Santa Cruz, que tampoco logró “meter” gente en el gabinete provincial. (El Diario Nuevo Día)