Federación Económica de Santa Cruz a favor de la Reactivación Productiva

La Federación Económica de Santa Cruz (FESC) anunció que acompaña el proyecto de ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, que el gobierno nacional enviará al Congreso, en el marco de la emergencia pública.
martes, 17 de diciembre de 2019 · 19:20

Desde la entidad que preside Guillermo Polke, consideraron que la iniciativa es un pilar indispensable para el crecimiento nacional y el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas (pymes).


El titular de la FESC, remarcó que todo el sector privado debe apoyar el proyecto de ley que elevará al Congreso el gobierno de Alberto Fernández, y que consiste en un paquete de medidas en el marco de la emergencia pública de carácter social, económica, tarifaria y alimentaria en la que se encuentra el país tras la administración de Mauricio Macri.


“Somos conscientes de la emergencia, pero también sabemos que es posible revertir la situación produciendo y generando empleo, tal como históricamente lo viene haciendo el sector pyme nacional. Acompañamos la necesidad de generar divisas mediante las exportaciones a fin de superar la restricción externa fruto de políticas equivocadas y contrarias a los intereses de la nación como sucedió en el gobierno de Cambiemos.

Ante un nuevo gobierno y panorama en nuestro país, consideramos que existen oportunidades para que las pymes puedan ampliar o fortalecerse en distintos mercados, pero para ello, es necesario que el estado nacional y el sector financiero acompañen debidamente el genuino esfuerzo de las pymes para poder salir de la crisis y luego se consolide el camino del crecimiento de la industria nacional”, afirmó Polke.


En representación de la FESC, Polke participará de un encuentro de la Confederación General Económica en Buenos Aires, y al respecto adelantó: “Nos ponemos al lado del gobierno nacional para participar del Consejo Económico y Social a fin de ofrecer nuestra mirada sobre el sector de la industria, el comercio, los servicios y el agro. Pero vamos a plantear al igual que otras entidades que se requiere la promoción de las manufacturas en donde se realice la explotación primaria agregando valor, sosteniendo y creando polos productivos en todo el país”.