Córdoba: "Hay un gran desafío a corto plazo como la puesta en marcha de la Zona Franca"

Así lo manifestó la elegida para ocupar el Ministerio de la Producción en la nueva gestión de la gobernadora Kirchner. La primera mujer que ocupará este cargo, en diálogo con Radio Nuevo Día 100.9, destacó la importancia de potenciar los proyectos energéticos.
lunes, 2 de diciembre de 2019 · 16:15

Durante esta nueva gestión de Alicia Kirchner como gobernadora de Santa Cruz, Silvina Córdoba ha sido elegida como la nueva ministra de Producción. 

En Diálogo con Radio Nuevo Día 100.9,  indicó que "por primera vez va a haber una Ministra de Producción en la provincia, y cuando era secretaría solo una vez había existido transitoriamente una mujer a cargo. Estoy muy contenta y orgullosa,. Porque he tenido reconocimiento de muchas amigas y militantes de la política", manifestó, señalando que se tratará de “un doble desafío”.

Sobre los principales desafíos de la gestión que comienza, manifestó: "En estos años la política productiva siempre la ha establecido la Gobernadora y para estos cuatro años los principales ejes los dará ella. ya se viene trabajando, hay un gran desafío a corto plazo como la puesta en marcha de la Zona Franca. Con el nuevo gobierno nacional cuando tengamos un interlocutor válido podremos hablar y avanzar. Es una cosa pendiente importante tanto para Río Gallegos como para Caleta Olivia".

Manifestó que se encuentra trabajando en la circulación de mercadería entre la zona mayorista y la minorista y que sucederá con los montos de franquicia que deberá delimitarse en trabajo con Aduanas.

"La Gobernadora también ha puesto hincapié en las posibilidades del desarrollo energético de Santa Cruz con los parques eólicos, las represas, infraestructura básica que aún falta como el tendido eléctrico en la zona norte y  proyectos de refinerías y explotación off shore de petróleo. El eje principal va a ser la energía para el desarrollo de Santa Cruz", manifestó y dijo que están trabajando con proveedores santacruceños así como la capacitación de recursos humanos para aportar a los proyectos productivos.

"No ha sido fácil lo que ha pasado Santa Cruz en estos 4 años. Pero acá estamos con un futuro más promisorio, así que seguiremos trabajando como siempre lo hicimos con los intendentes, las organizaciones empresariales,  las Pymes y los microremprendedores", expresó.

(El Diario Nuevo Día)