Adosac para cuatro días y exige paritaria con propuesta salarial y final del presentismo

Es la resolución del congreso que además decidió dos días de paro para este jueves y viernes y  otros dos días para  los días martes y miércoles de la semana venidera. Mirá todas las resoluciones.
miércoles, 4 de diciembre de 2019 · 22:54

“Es impostergable que el Gobierno abandone el incumplimiento de los acuerdos paritarios, todas las variables económicas que esgrimieron como condicionantes para discutir el salario en el segundo semestre, hoy son parte de la realidad, no existen más excusas para dilatar la negociación”, indicaron .

El congreso provincial de la ADOSAC reunido en la localidad de Río Gallegos resuelve:

Exigir una convocatoria urgente a paritaria con una oferta salarial que saque de la pobreza al trabajador docente y lo equipare con el costo de la canasta familiar en Santa Cruz, estipulada en $48.200.

Determinar 48 hs de paro y movilización para los días jueves 05 y viernes 06, como así también 48 horas de paro para los días martes 10 y miércoles 11 del corriente mes,  bajo la advertencia de que el Gobierno Provincial pone en riesgo la finalización del presente ciclo lectivo y el inicio del período escolar 2020.

Rechazar la Nota múltiple N° 5 de la Coordinación de Comisiones de Ofrecimientos que contrariamente a lo establecido en el Acuerdo 523/05, pretende darle continuidad a las políticas de ajuste propias de esta Gestión, no designando interinatos y suplencias a partir del día 02 de diciembre.

Denunciar el ataque sistemático hacia la formación docente continua que propone el CPE conjuntamente a través de la decisión política de no valorar el título de posgrado cursado por miles de docentes vinculado a la Diplomatura de Neurociencias y Educación, y con la implementación del Presentismo normado por la Resolución 066/18.

Denunciar la reimplantación de un sistema de Co-pago a los afiliados a la CSS ante la solicitud de prestaciones o consultas médicas. Exigimos el cese inmediato de esta política.

Repudiar la represión y desalojo de los trabajadores de la empresa papelera Kimberly- Clark, así como la detención de delegados y trabajadores en ese procedimiento. Reclamamos la reincorporación de todos los despedidos y la reapertura inmediata de la planta.

Ratificar la defensa irrestricta de nuestro régimen jubilatorio.