"Cuando asumió Alicia Kirchner recibió una provincia con un déficit financiero cercano al 40%"

Así lo manifestó Leonardo Alvarez, quién hizo un balance optimista de la gestión económica desde 2015. En diálogo con Radio Nuevo Día 100.9, manifestó que en el Gobierno nacional saliente había ministros "que hablaban con un desprecio general sobre el interior del país".

Leonardo Alvarez, quien el 10 de diciembre dejará de ser el ministro de la Producción de Santa Cruz, hizo un balance de gestión con Radio Nuevo Día 100.9. 



"Fueron 4 años muy intensos en los que pasaron muchas cosas en Santa Cruz y en donde creo que podemos ver amanecer de una provincia diferente a pesar del contexto en el que nos tocó gestionar", evaluó respecto a su tarea.



Álvarez manifestó que en 2015, Alicia Kirchner recibió "una provincia que tenía un déficit financiero cercano al 40% con más de 11 mil millones de pesos y eso condicionaba el desarrollo futuro de Santa Cruz. "Hoy podemos decir que tenemos un presupuesto con Superávit, por poco, pero con superávit al fin, y el último con un pequeño déficit que no va a afectar las perspectivas de la provincia", expresó.



También indicó que tuvieron dificultades con el Gobierno nacional saliente, que tuvo ministros "que hablaban con un desprecio general sobre el interior del país".



Zonas Francas y Puertos 



Indicó que los santacruceños tienen expectativa en las Zonas Francas y que "eso les permita tener un consumo diferencial". "Esto tiene que venir a compensar, como otras medidas promocionales desde el punto de vista fiscal,  asimetrías. Santa Cruz y  la mayoría de las provincias del interior tiene los problemas de las economías de escala”, dijo y agregó:  “Al ser pocos consumidores y estar tan alejados de los centros de producción o importación del país".



 Manifestó que es importante que se vuelva al carácter original de las zonas francas de Río Gallegos y Caleta Olivia y que luego puedan habilitarse.



Por otra parte dijo que los puertos "fueron presentados como la puerta de ingreso a la provincia" y que han logrado cumplir el objetivo con descargas records en Puerto Deseado y Caleta Olivia.



(El Diario Nuevo Día)


Esta nota habla de:
Más de Locales

Santa Cruz y Chubut buscan potenciar la pesca en la región

Santa Cruz y Chubut buscan potenciar la pesca en la región
En el marco del tratado firmado por el gobernador Claudio Vidal, el pasado jueves en la cumbre de mandatarios patagónicos que tuvo lugar en la ciudad de Puerto Madryn, el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Julio Gutiérrez y el secretario de Estado de Pesca y Acuicultura, Harold Bark, mantuvieron una reunión estratégica con secretario de Pesca de Chubut.