Mazú renovó la presidencia del Bloque de Frente de Todos en la Legislatura provincial

Este viernes, previo a la toma de juramento a legisladores para el período 2019 – 2023, en reunión del Bloque de Frente de Todos – Partido Justicialista, se resolvió que la presidencia recaerá nuevamente en Matías Mazú, el que será secundado por la legisladora Rocío García.
viernes, 6 de diciembre de 2019 · 17:37

Este viernes, previo a la toma de juramento a legisladores para el período 2019 – 2023, en reunión del Bloque de Frente de Todos – Partido Justicialista, se resolvió que la presidencia recaerá nuevamente en el Diputado Provincial Matías Mazú, el que será secundado por la legisladora Rocío García.

Cabe destacar que, antes de renovar la banca en el parlamento provincial, Mazú fue Intendente de la ciudad de Río Turbio por tres períodos, concejal de esa misma localidad por dos períodos consecutivos, además, fue vocal en representación del Poder Ejecutivo en el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, como así también, ministro de Asuntos Sociales de la Provincia de Santa Cruz.

En relación a cargos partidarios, dentro de la estructura del Partido Justicialista, se destaca que fue secretario de Acción Política durante 12 años en el orden provincial, Presidente del Consejo de Río Turbio, como así también Congresal Provincial y Nacional; y un activo integrante de la Federación Argentina de Municipios (FAM).

Por su parte, Rocío García es Odontóloga, recibida en la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA). Comenzó su desarrollo profesional en el Hospital Regional de Rio Gallegos, capital de la provincia y centro de mayor complejidad de la misma. Allí se desempeñó como odontóloga durante 10 años, realizando todo tipo de prestaciones tanto a niños como adultos.

En el año 2014 fue designada Coordinadora de Articulación Local de Políticas Socio Sanitarias del Ministerio de Salud de la Nación en Río Gallegos. Desde su área a cargo, llevó adelante la implementación de diversos programas de atención primaria de la salud, como así también la novedosa estrategia territorial de Móviles Sanitarios.

En el año 2015, fue convocada para conducir el Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia de Santa Cruz, cargo que desempeñó hasta la fecha.