Alicia Kirchner juró su segundo mandato como Gobernadora de Santa Cruz

Con la jura para el segundo mandato de Alicia Kirchner,  concluyó la Sesión Especial de la Cámara de Diputados.  La ceremonia continúa con la toma de juramento del Gabinete Provincial y se esperan las palabras de la primera mandataria provincial.

Finalizó la primera parte del Acto de Asunción de Autoridades para el periodo 2019 – 2023. Con la jura para el segundo mandato de Alicia Kirchner,  concluyó la Sesión Especial de la Cámara de Diputados.  La ceremonia continúa con la toma de juramento del Gabinete Provincial y se esperan las palabras de la primera mandataria provincial.



En las instalaciones del Colegio Salesiano de Río Gallegos, se está llevando a cabo el Acto de Asunción de Autoridades del Poder Ejecutivo Provincial con la presencia del nuevo gabinete de ministros y ministras, los diputados y las diputadas electxs y salientes; invitados especiales y la participación de lxs jóvenes parlamentarios de Santa Cruz.



 





Ante un auditorio colmado, cerca de las 19:00, la primera mandataria provincial y el vicegobernador Eugenio Quiroga realizaron la tradicional jura que representa la toma de posesión del cargo para el cual fueron electos por el pueblo de Santa Cruz.





La ceremonia comenzó con la toma de asistencia de lxs diputadxs por parte del secretario General de la Cámara de Diputados, Pablo Noguera y la lectura de la resolución de la Honorable Cámara de Diputados aprobando la Validez de los Títulos de los seños diputados electos.





Posteriormente se conformó la comisión para la Recepción de la gobernadora electa y se procedió al izamiento del Pabellón Nacional. De este momento participaron también los integrantes del Parlamento Nacional de Mercosur y el Coro de la Escuela Provincial de Música Re Si, integrado por alumnxs de la EPP1 que entonaron la Canción “Quiero ver florecer a mi bandera”. En tanto, la entonación del Himno Nacional Argentino estuvo a cargo de las docentes de la Escuela Re Si, Susana Peralta (voz) y Carolina Halan (teclado).



Para los próximos minutos se espera la toma de juramento al Gabinete Provincial y, como cierre de la jornada, las palabras de la gobernadora Alicia Kirchner.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Mirá el nuevo sueldo de los empleados de comercio desde abril

Mirá el nuevo sueldo de los empleados de comercio desde abril
La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (UDECA) y la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) cerraron en el segundo mes del año un acuerdo paritario.