Velázquez: “Es una distinción que nos hayan elegido para conducir la política educativa provincial”

En el marco del acto de Asunción de Autoridades 2019-2023, la titular de la cartera educativa se refirió a los objetivos cumplidos en cuanto a restablecer la autoridad pedagógica, administrativa y organizativa del CPE.
sábado, 7 de diciembre de 2019 · 23:33

En esta ocasión, la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez se refirió a la continuidad de su gestión al frente de la cartera educativa y  expresó: “Para mí y para todo el equipo que me acompaña, significa una distinción y un honor que la gobernadora Dra. Alicia Kirchner, nos haya elegido para conducir nada más y nada menos, los destinos de la política educativa provincial.  Estamos con muchos deseos de afrontar todos los desafíos que quedan por delante”.
En referencia a los desafíos cumplidos en estos 4 años y los que quedan por delante la Presidenta del CPE contó: “en principio nos propusimos cuando llegamos al Consejo, transitando esos 170 días del 2017 de paro docente, restablecer la autoridad pedagógica, administrativa y organizativa del Consejo, que en realidad es el Estado, para poder trabajar las políticas educativas como la pensamos con un nivel de participación del conjunto de docentes que son parte del sistema escolar”.
“Parte de eso lo hemos logrado, trabajando fuertemente en la formación de algunas herramientas que necesitamos para nuevos desafíos”, aseguró Velázquez y añadió que “quedan muchas cosas y algunos de esos desafíos, los vamos a encarar junto al gobierno nacional, con el ministro Nicolás Trotta y la viceministra Dra. Adriana Puiggrós”.
“Tenemos todos los desafíos para incursionar en lo que es la educación técnica, becas, pasantías, educación inicial”, sostuvo la presidenta del CPE y afirmó que la cartera trabajará en una orgánica para los próximos años.
Consultada por los medios locales, se refirió al retroceso en la política educativa nacional. “Del 2013 al 2015 vimos muchos avances en políticas educativas de inclusión, pero ahora hacia el final de esta gestión vimos la mayoría de los ministerios con deudas por parte de Nación, en obras, como el caso nuestro del INET, jardines de infantes sin terminar, etc.”
Finalmente, se refirió a la participación de las mujeres en la gestión y aseguró: “Las políticas sociales en el sentido integral y amplio, son políticas en donde las mujeres tenemos lugares importantes, como  lo es en la docencia que son básicamente mujeres, el desafío no es solo estar sino proponer, liderar y respetar la visión que tenemos en esta mirada de géneros”.