Concejal Roquel: “El gobierno provincial sigue dándole la espalda a los docentes y a la educación”

Así lo indicó el edil Daniel Roquel (UCR) al referirse a la inexistente propuesta del Ejecutivo Provincial en la última paritaria.

Consultado sobre su visión de futuro y cómo espera que se desarrolle el año electoral el concejal de la bancada radical señaló “Hay un gobierno al que sólo le preocupa su futuro y no el de todos los santacruceños. La educación debe ser prioridad en nuestra comunidad para salir adelante, evidentemente Alicia Kirchner y el CPE no piensa lo mismo”. 



“No puede ser que castiguen a los docentes que pelean por un salario digno. Es inhumano el trato hacia los educadores que ven como su sueldo se lo pagan en 4 o 5 partes, por goteo”.



Refiriéndose a la situación que viene atravesando el sistema educativo agregó “desde hace varios años son noticia los establecimientos cerrados por falta de mantenimiento, los sueldos miserables que perciben los docentes, la falta de pauta salarial, la falta de actualización de planes de estudio, es una vergüenza”



“Lo mas triste es que ellos cuentan con los recursos para solucionar los problemas edilicios, actualizar contenidos y pagar salarios acordes a los docentes en tiempo y forma, pero no lo hacen porque son perversos y castigan a los que quieren vivir dignamente” concluyó.


Más de Locales

Horóscopo del viernes 29 de marzo

Horóscopo del viernes 29 de marzo
Tu suerte según el signo del zodiaco. Todos los signos: las predicciones en salud, dinero y amor que se vienen, lo que hay que saber de bueno y de qué temas debemos tener cuidado.

El Gobierno entregó merluza de manera gratuita a vecinos de todas las localidades de Santa Cruz

El Gobierno entregó merluza de manera gratuita a vecinos de todas las localidades de Santa Cruz
Con un importante despliegue logístico, el Gobierno Provincial con empresas pesqueras de Caleta Olivia y Puerto Deseado, realizaron la entrega de merluza congelada en las distintas localidades de la provincia. Esta acción forma parte de un convenio que se firmó el pasado mes de marzo y que permitirá garantizar la llegada del producto a la mesa de los vecinos no solo en Semana Santa sino también en el transcurso del año.