Concejal Roquel: “El gobierno provincial sigue dándole la espalda a los docentes y a la educación”

Así lo indicó el edil Daniel Roquel (UCR) al referirse a la inexistente propuesta del Ejecutivo Provincial en la última paritaria.
miércoles, 13 de febrero de 2019 · 12:19

Consultado sobre su visión de futuro y cómo espera que se desarrolle el año electoral el concejal de la bancada radical señaló “Hay un gobierno al que sólo le preocupa su futuro y no el de todos los santacruceños. La educación debe ser prioridad en nuestra comunidad para salir adelante, evidentemente Alicia Kirchner y el CPE no piensa lo mismo”. 

“No puede ser que castiguen a los docentes que pelean por un salario digno. Es inhumano el trato hacia los educadores que ven como su sueldo se lo pagan en 4 o 5 partes, por goteo”.

Refiriéndose a la situación que viene atravesando el sistema educativo agregó “desde hace varios años son noticia los establecimientos cerrados por falta de mantenimiento, los sueldos miserables que perciben los docentes, la falta de pauta salarial, la falta de actualización de planes de estudio, es una vergüenza”

“Lo mas triste es que ellos cuentan con los recursos para solucionar los problemas edilicios, actualizar contenidos y pagar salarios acordes a los docentes en tiempo y forma, pero no lo hacen porque son perversos y castigan a los que quieren vivir dignamente” concluyó.