Rechazaron la excarcelación de Lázaro Báez y de su hijo Martín

Es en la causa de la ruta del dinero K.
viernes, 15 de febrero de 2019 · 17:01

Los integrantes del TOF 4 rechazaron los argumentos de los acusados, quienes denunciaron que eran espiados tras conocerse la transcripción de las escuchas a los ex funcionarios Roberto Baratta y Juan Pablo Schiavi, sobre quiénes no había orden de intervención.

Esas escuchas fueron presentadas por diputadas de la Coalición Cívica para denunciar que los ex funcionarios armaron la denuncia por extorsión a Carlos Stornelli, el fiscal de la causa de los cuadernos de la corrupción.

Los jueces Guillermo Costabel, Gabriela López Iñíguez y Adriana Paliotti señalaron que la situación de los tres detenidos no cambió y por lo tanto no hay razones para liberarlos. Sobre las escuchas explicaron que no presentaron elementos concretos sobre esa situación, por lo que tampoco se modifica su situación.

Lázaro Báez y Gadín están detenidos desde abril de 2016, mientras que Martín Báez fue apresado la semana pasada luego de que se descubrió que movió 5.5 millones de dólares de una cuenta bancaria en Bahamas, lo que para la justicia es una obstaculización a la causa.

En el juicio se juzga el presunto lavado de cerca de 40 millones de dólares por parte de los Báez y sus empresas constructoras.