La Bancaria denuncia que el Gobierno intenta vaciar el Banco Nación

Según indicó la secretaria general de la Asociación Bancaria Seccional Rio Gallegos, Griselda Fabregat, quien aseguró que, luego de una nueva emisión del FMI, se llevaron 40 mil millones del Banco Nación. Indicó que quieren vaciarlo para que un banco privado ocupe su lugar.

Las denuncias por vaciamiento del Banco Nación vuelven a sobrevolar y en las últimas horas quien realizó declaraciones fue a secretaria general de la Asociación Bancaria Seccional Rio Gallegos, Griselda Fabregat, quien indicó que "con una nueva emisión del FMI, se obligó al Banco Nación a adquirir bonos y con eso se llevaron 40 mil millones del Banco Nación, lo que está generando un vaciamiento tremendo".



En diálogo con Canal 9, sostuvo: "No vienen a privatizar como en los años 90, sino que vienen a saquearlo para que su lugar lo ocupe un banco extranjero."



En cuanto a los trabajadores, indicaron que por el momento se evitaron despidos, pero que la situación lleva al banco a no tener liquidez, sin préstamos para otorgar, que haya tasas de interés muy altas que obligan a la gente a no tomar créditos.



"Están generando un caos en todos los bancos porque esta decisión del Banco Central y del ministro de Economía de bajar las tasas de plazo fijo y subir las tasas de los préstamos, está generando que el sistema financiero esté mal y genere incertidumbre entre la gente", afirmó. (El Diario Nuevo Día)


Más de Locales