Cristina Kirchner será indagada mañana en ocho causas

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner volverá este lunes a los tribunales federales de Comodoro Py, en el barrio porteño de Retiro, para prestar declaración indagatoria, una vez más, por hechos vinculados a la causa de los cuadernos.

La ex mandataria y actual senadora nacional (Unidad Ciudadana) está citada a declarar ante el juez federal Claudio Bonadio, el magistrado que primero y más veces la indagó, por 8 hechos diferentes.



Las ocho indagatorias consecutivas comenzarán a las 10 de la mañana y fueron convocadas: si bien se estima que la ex mandataria no responderá preguntas y presentará uno o más escritos, en cada caso deberá escuchar la imputación en su contra y rmar el acta por lo que la visita a Comodoro Py no sería corta.



La presencia de la ex presidenta en los tribunales de Retiro estará enmarcada en un fuerte operativo policial que comenzará a las 6 de la mañana, según indicaron a Télam fuentes de esa institución, y que incluirá el blindaje del 4 piso, donde se encuentra el juzgado 11, que conduce Bonadío.



Uno de los hechos por los que deberá responder la ex presidenta es el uso de los aviones presidenciales durante su gestión, un expediente que se desprendió del caso de los cuadernos de las coimas, informaron fuentes judiciales. El resto de los llamados a indagatoria están también vinculados a la causa de los cuadernos,

salvo uno que está relacionado con el expediente en el que se investigan supuestas irregularidades en la importación de Gas Natural Licuado durante el gobierno kirchnerista.



La última citación dispuesta por Bonadio es la de los aviones presidenciales: allí ex pilotos presidenciales declararon que durante el kirchnerismo fueron utilizados para transportar diarios y muebles desde Buenos Aires hacia Santa Cruz.



Las otras seis causas son: subsidios a colectivos, corredores viales, cohecho en ferrocarriles, la propia causa de los cuadernos, obras viales y una vinculada con informes encontrados en la casa de la ex presidenta en Rio Gallegos.


Más de Locales