Se avanza en la confección de la Ordenanza para regular Hogares para adultos mayores en Río Gallegos

Es en el marco de una mesa de cooperación entre instituciones que se reunió en el Concejo Deliberante local. Se dará un marco regulatorio para el funcionamiento de hogares albergues y residencias para personas adultas mayores.

En la sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante se realizó un nuevo encuentro de la Mesa de Cooperación Interinstitucional que avanza en los lineamientos para la regulación de residencias diurnas y albergues para personas adultas mayores en el ámbito de Río Gallegos, contándose con la presencia en la misma de los Concejales Alejandro Leal y Daniel Roquel.



En la citada reunión de trabajo se continuó trabajando en los puntos del Proyecto de Ordenanza, en esta oportunidad, los integrantes de la Mesa intercambiaron opiniones en cada uno de los Títulos y puntos de la Norma a presentar y en algunos casos realizaron modificaciones a la propuesta original, de acuerdo al trabajo realizado por la mesa redactora del proyecto referido. En las próximas horas se culmina con la redacción de los puntos que sufrieron modificaciones y se procederá a rubricar el consentimiento informado, para posteriormente mediante expediente elevar la propuesta para que tome estado parlamentario y tenga tratamiento en el ámbito del funcionamiento de las Comisiones del cuerpo legislativo.



La iniciativa pretende contar con una norma integral que venga a establecer el marco regulatorio para el funcionamiento de hogares, albergues, residencias y establecimientos de personas adultas mayores, en alojamientos privados y públicos, con un criterio moderno y dinámico que actualice conceptos no solo edilicios, sino en el más amplio criterio abarcador del nuevo paradigma de modelo de gestión en provisión de hospedaje para personas de estas características.



De esta nueva instancia de trabajo en conjunto, participaron representantes de distintas instituciones, entre ellas: miembros de la Unidad Académica Río Gallegos, autoridades del área de Comercio del Municipio e integrantes de la Defensoría General.



Al término de esta jornada, el concejal Daniel Roquel, se refirió al encuentro manifestando: “El balance es positivo por el trabajo mancomunado de distintas instituciones, como la justicia con un aporte muy importante, La universidad, distintos concejales, Ministerio de desarrollo, Las áreas del Municipio Comercio y Desarrollo, todo esto sirve al poder generando una norma que sea aplicable a la hora de exigir y controlar a los hogares y residencias para personas adultas mayores, creo que esto es dotar de una buena herramienta al municipio para que pueda realizar los controles a través de las áreas competentes ”. Más adelante el edil agrego: “La idea nuestra es que este Proyecto de Ordenanza sea presentado en la primera sesión ordinaria para que tome estado parlamentario y después se invitaran a diferentes actores que tienen injerencia, incluso aquellos que no han participado en esta Mesa, para poder seguir perfeccionado en las comisiones la norma y con el consenso de todos aprobarla lo antes posible y que el municipio pueda exigir a los hogares que hoy están funcionando en base a esta norma”. 


Más de Locales
LEY DE GLACIARES

"Tenemos derecho a ser escuchados": organizaciones ambientales denuncian que se quiere limitar la participación en la audiencia por la Ley de Glaciares

La modificación a Ley de Glaciares será tratada en el Congreso
Decenas de miles de personas de todo el país se inscribieron para participar de la audiencia pública convocada por la Cámara de Diputados para debatir la modificación de la Ley de Glaciares. Organizaciones ambientales advirtieron que el derecho a participar podría verse limitado y presentaron un pedido formal para garantizar que las casi 40.000 personas anotadas puedan expresarse.
Río Gallegos

Final feliz: recuperaron el pavo real del jardín La Taperita

Final feliz: recuperaron el pavo real del jardín La Taperita
Autoridades del Jardín Granja La Taperita confirmaron que el pavo real azul que se había escapado en Río Gallegos finalmente fue recuperado tras varios días de búsqueda. El animal fue encontrado en el barrio Güemes gracias al aviso de vecinos y la colaboración de la Junta Vecinal y Bomberos.