Analizan acciones para frenar el tarifazo de gas

Lo hicieron la senadora nacional Ana María Ianni y el diputado provincial Javier Flores. Fue luego de que la Justicia Federal ordenara que ENERGAS, Hacienda y Energía de Nación justifiquen los aumentos de las prestadoras en el servicio, y de un proyecto presentado en el Senado Nacional.

La Senadora Nacional, Ana María Ianni, junto al diputado por el Pueblo de Perito Moreno, Javier Flores, se reunieron este lunes con el objeto de analizar las distintas acciones que están llevando adelante tanto desde el Congreso de la Nación, como de la Legislatura Provincial, para frenar los tarifazos impuestos por el Gobierno Nacional en el servicio del gas.



De esta manera, en primer lugar, el legislador provincial se interiorizó del proyecto de Resolución presentado por la senadora, que tiene como objeto solicitar “al Poder Ejecutivo que, a través de los organismos que correspondan, instrumente las medidas que resulten necesarias para restablecer el Subsidio a los Consumos Residenciales de Gas Natural y Gas Licuado de Petróleo (GLP) para las provincias patagónicas”, medida que al ser dejada sin efecto, posibilitó a las empresas distribuidoras avanzar con aumentos que en Santa Cruz, oscilaron entre el 450% y 1.300%.



El proyecto – iniciativa de la Senadora Ianni y que acompañan sus pares Nancy González, Silvia Garcia Larraburu, Marcelo Fuentes, María Odarda, María de los Ángeles Sacnun y María I. Pilatti Vergara – se encuentra desde el 7 de Diciembre de 2018 en la Comisión de Minería, Energía y Combustibles.



En segundo lugar, el legislador provincial detalló la acción de Amparo presentada en Diciembre, con el objeto de suspender los aumentos en las tarifas del servicio de gas, en una localidad que en la actualidad se abastece mediante Gas Licuado de Petróleo, y cuyo curso dictado por la Justicia Federal con asiento en Caleta Olivia, permitió el pedido de informes a las secretarías de Hacienda y Energía de la Nación, como así también del ENARGAS.



Flores en Audiencia Pública por nuevo aumento del gas



Finalmente, es de destacar que el diputado Flores participa de una nueva Audiencia Pública en la que se debate la aplicación de la metodología semestral de la tarifa de gas, junto a mas de 200 participantes, entre los que se cuentan Defensores Oficiales, Intendentes, Concejales, representantes de asociaciones de consumidores, diputados nacionales y provinciales, representantes de clubes deportivos, empresarios, cooperativas de servicios y de distintos gobiernos provinciales.



Desde las 09:00 horas, en las instalaciones del Centro Metropolitano de Diseño del barrio porteño de Barracas, las prestadoras Transportadora Gas del Sur, Metrogas, Litoral Gas, Gas Natural Gas, Camuzzi Gas Pampeana y Camuzzi Gas del Sur, buscan justificar los próximos aumentos a aplicar a partir del 1 de abril, acordado con el Gobierno Nacional y del que trascendió sería del orden del 30%.


Más de Locales

Mercados de Pascuas en Río Gallegos

Mercados de Pascuas en Río Gallegos
La Municipalidad de Río Gallegos ha preparado para este fin de semana varios espacios de emprendedurismo para venta y exposición de productos de Pascua. El Mercado Multiplicar, ubicado en Entre Ríos 99, tendrá sus puertas abiertas desde este jueves hasta el domingo de 16 a 21 horas, ofreciendo al público una variedad de productos artesanales y gastronómicos.

Este fin de semana habrá Mercados de Pascuas en Río Gallegos

Este fin de semana habrá Mercados de Pascuas en Río Gallegos
La Municipalidad de Río Gallegos ha preparado para este fin de semana varios espacios de emprendedurismo para venta y exposición de productos de Pascua. El Mercado Multiplicar, ubicado en Entre Ríos 99, tendrá sus puertas abiertas desde este jueves hasta el domingo de 16 a 21 horas, ofreciendo al público una variedad de productos artesanales y gastronómicos. El Polo Emprendedor, la Despensa Emprendedora y el Mercado interlocal del Aeropuerto, también ofrecen productos relacionados a la celebración.

Horóscopo del viernes 29 de marzo

Horóscopo del viernes 29 de marzo
Tu suerte según el signo del zodiaco. Todos los signos: las predicciones en salud, dinero y amor que se vienen, lo que hay que saber de bueno y de qué temas debemos tener cuidado.