Funcionario de Néstor vuelve al gobierno nombrado por Alicia

Se trata de Luis Ricardo Palacio, quien fuera Ministro en el último mandato de Néstor Kirchner al frente la provincia. También ocupó un cargo a nivel nacional. Fue nombrado como asesor de la Jefatura de Gabinetes de Ministros.



Luis Ricardo Palacio, quien fuera durante la gobernación de Néstor Kirchner Ministro de la Secretaría General de la Gobernación, volvió a la órbita del Ejecutivo provincial, esta vez nombrado por la gobernadora Alicia Kirchner, como asesor de la Jefatura de Gabinetes de Ministros.



Palacio acompañó a Kirchner en su gestión al frente de Nación, cuando fue nombrado como presidente fue interventor del Sistema Nacional de Medios Públicos, cargo que abandonó tras una interna con el líder de camioneros Hugo Moyano.



Según consta en el decreto firmado por Alicia, al nuevo asesor se le asignan la cantidad de 1.200 Unidades Retributivas mensuales, al tiempo que "percibirá viáticos que deberán liquidarse al momento de realizar una comisión de servicios encomendada por la superioridad y en cumplimento con sus tareas".



La Gobernadora tiene la potestad de nombrar asesores de ministros gracias al Decreto N° 2050 por ella impulsado en 2016. Los mismos perciben una Unidad Retributiva y no pueden pasar al Estado, ni tampoco tener rango de funcionario. lateclapatagonia.com.ar


Más de Locales