"Que las autoridades del CPE han llevado la educación de Santa Cruz a la quiebra no se le escapa a nadie"

Así lo manifestó tribuna Docente, la agrupación del partido Obrero al interior del gremio docente. Pidieron por la renuncia de Cecilia Velázquez e Ismael Enrique, al frente de la gestión del Consejo Provincial de Educación (CPE)
miércoles, 27 de febrero de 2019 · 14:58

Comunicado de Tribuna Docente - Partido Obrero: 

Que las autoridades del CPE han llevado la educación de Santa Cruz a la quiebra no se le escapa a nadie

Un recorrido por medidas antieducativas

Todos observamos cómo cada medida que han tomado Cecilia Velázquez e Ismael Enrique fue horadando los cimientos de la educación.

No sólo se trata de haber colocado los salarios de los docentes y los empleados administrativos y de maestranza en la línea de pobreza. Se trata de la falta de inversión real en infraestructura, porque maquillan los colegios con dos tarros de pintura y facturan como si hubiesen arreglado las escuelas íntegramente, cosa que por supuesto nunca ocurrió. El famoso curro de la obra pública que le llaman.

Le dicen a la comunidad que quieren los chicos en el aula pero cierran secciones en todos los colegios y hasta escuelas completas como sucedió en Piedra Buena con la "Escuelita del Río". Ni hablar de los cargos de maestro acompañante de primaria o preceptoras de necesidades especiales de los jardines que fueron arrancados del sistema en el momento en que más se necesitan.

Un párrafo aparte merecen las escuelas nocturnas en las que se recorta un año completo de educación y se suprimen horas de diferentes áreas.

Sacan resoluciones una atrás de la otra para intentar amedrentar a los trabajadores de la educación y a los estudiantes, pero se olvidan que el hambre perdió el miedo y que la juventud se viste de justicia y no se deja avasallar.

No se tapa el sol con una resolución

El Gobierno puede sacar mil resoluciones como, por ejemplo, que los pibes pasen con tres materias previas. Sin embargo, eso no les va a otorgar a los y las estudiantes las escuelas en condiciones dignas, material de estudio adecuado o una taza de leche en las mañanas para aquellos que no pudieron desayunar. El ascenso social que propone el Gobierno no sólo viene de la mano de la educación, viene acompañado de las condiciones estructurales mínimas que le permitan a un joven estudiar y, luego, conseguir un trabajo con un salario acorde al costo de vida y en condiciones laborales dignas.

Que Renuncie Cecilia Velázquez e Ismael Enrique y que se vote un Consejo Autónomo con presupuesto para financiar la educación

La parte que no es capaz de realizar el gobierno, esa parte se la exige a los docentes. Si es así aceptamos el desafío y exigimos la renuncia de quienes durante estos últimos 4 años han aplicado medidas que destruyeron la educación. Medidas que no le solucionaron la vida académica a los estudiantes, que no llevaron tranquilidad a las familias, que hundieron en la pobreza a los trabajadores de la educación y hasta amenazan con dejar en la calle a los docentes de las escuelas nocturnas.

Asamblea Educativa Ya

- Por $32500 de Salario mínimo y cláusula gatillo por inflación.

- Por la continuidad de las EPJAS y la anulación del Plan SIGO.

- Por un plan de Obras para reparar todos los colegios de la provincia

- Por la Copa de leche para todos nuestros estudiantes

- Por material de estudio en todos los colegios.

- Por un CPE Autónomo, con presupuesto y dirigido por Docentes, Padres y Estudiantes.

Tribuna Docente – Partido Obrero