"De qué 'vejez activa' nos hablan si se adueñan de nuestro dinero y vivimos endeudados"

Así lo manifestaron desde el grupo "Jubilados Unidos",criticando al concepto de que se busca fomentar una"vejez activa", expresado desde el Gobierno provincial. Indicaron que los pasivos viven desde hace dos años "una situación de abandono y castigo".
miércoles, 6 de febrero de 2019 · 11:36

No cayeron bien los términos de "vejez activa", expresados a través de comunicados del Gobierno provincial, hacía un sector de jubilados, que expresaron su repudio a través de las redes sociales. 

Sucede que, desde el Ministerio de Desarrollo Social, tras una reunión con la nueva Vocal por los Pasivos ante la Caja de previsión, se señaló que desde los entes estatales se busca fomentar proyectos que tiene que ver con "actividades recreativas y deportivas en pos de la promoción de hábitos saludables y una vejez activa".

Elsa ilnao, de "Jubilados Unidos", a través de las redes sociales, salió al cruce con un comunicado titulado "¿¿¿Vejez Activa???". Allí la dirigente critica el uso del término y denuncia los incumplimientos que se han tenido en lso últimos años con el sector. "De qué vejez activa nos hablan, si se adueñan de nuestro dinero y vivimos endeudados e inmersos en una situación económica deplorable", se preguntó y agregó: "¿Realmente creen que una vez activa tiene que ver sólo con actividades recreativas y deportivas?". 

Acto seguido, criticó a funcionarios y políticos, ante lo que considero "fotos y titulares" con intenciones proselitistas ante la llegada de las elecciones. Manifestó que el sector viene sufriendo diversas medidas, apuntando a funcionarios y representantes de los jubilados. "Bajo ningún punto de vista se solidarizan con la situación de abandono y castigo que padecemos hace más de dos años" fustigó. 

(El Diario Nuevo Día)