Martín Báez se presentó en el juzgado federal de Río Gallegos pero no quedó detenido

Estuvo entre las 13:30 y las 15:40 horas. Allí le habrían manifestado que no era el lugar para presentarse ya que era requerido por el Tribunal Oral Federal 4 de Capital Federal. Mañana viajaría a Buenos Aires por Aerolíneas, aunque se desconoce si en el vuelo de la madrugada o el de la mañana.

El hijo de Lázaro Báez está acusado de haber movido millones de dólares a pesar de estar imposibilitado por la Justicia y ante su no presentación en Buenos Aires, el presidente del TOF4 intimó a través de uno de sus abogados a que se presente.



Martín Báez, hijo del detenido empresario santacruceño Lázaro Báez, se presentó pasado este mediodía a las 13.31 en el juzgado federal de Río Gallegos, acusado de haber movido millones de dólares a pesar de estar imposibilitado por la justicia y, ante su no presentación en Buenos Aires, en el TOF 4, en el juicio por lavado de dinero, el presidente del tribunal, Guillermo Costabel, intimó a través de uno de sus abogados a que se presente hoy o sería detenido.



Solo, con el cabello largo atado con una gomita, de zapatillas y campera oscura, Martín Báez ingresó al edificio ubicado en San Martín y Zapiola de esta capital y se dirigió a la mesa de entradas. Báez pudo acceder al edificio porque, a pesar de que cierra al público a las 13,00, aún quedaban empleados trabajando. 

Cerca de las 15:40 Báez salió raudamente del Juzgado, sin ofrecer declaraciones, se subió a una camioneta que lo esperaba por calle Zapiola y se retiró. Mientras tanto, su hermano, Leandro Báez, que se desconoce sobre el porque se presentó, salió por la puerta que da a la avenida San Martín.



Martín Báez al presentarse, se le informó que por competencia no podían aceptarle un escrito, o algún tipo de medida, ya que era el Tribunal Oral Federal 4 de Buenos Aires el que requería su comparecencia.



Ante esto el hijo mayor de Lázaro Báez informó que tenía una reserva en Aerolíneas Argentinas para mañana viajar a Capital Federal. Se desconoce si lo hará en el vuelo de la madrugada o en el que despega cerca de las 09:00 horas.



Una vez que se presente ante el TOF4, allí si Martín Báez podría quedar detenido. (Fuentes propias Y Télam)

 


Más de Locales