La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados tiene pendientes 175 proyectos y aún así no sesiona

La diputada Mestelán dio a conocer ésta situación luego de que la ausencia de tres diputados del oficialismo, no se presentarán a sesionar en dicha comisión con 84 proyectos de ley por tratar, 76 resoluciones, y declaraciones y 6 proyectos que están por ser archivados.
miércoles, 13 de marzo de 2019 · 20:21

La tarea legislativa 2019 quedó inaugurada luego del discurso de Alicia Kirchner, aunque para algunos no parece haber iniciado, como el caso de los diputados oficialistas, Javier Flores, Claudio Barría Peralta y el doctor y presidente de la Comisión de Salud, Claudio García, quienes hoy debían presentarse en la sesión de la misma y no lo hicieron, repitiendo lo que por el lapsode cinco meses, también sucedió en la cámara, cuando entre mayo y septiembre no sesionó.

"Es una vergüenza que la comisión de salud no sesione, con la gravedad de la situación que vivimos en Santa Cruz", señaló la legisladora de Encuentro Ciudadano, sobre la sesión a la que sólo asistieron ella y el diputado Daniel Gardonio.

A su vez, detalló que "existen 175 proyectos pendientes de tratamiento, 84 proyectos de ley, 76 resoluciones, 9 declaraciones (y 6 proyectos que están a punto de ir a archivo). Allí también deben tratarse las iniciativas vinculadas a Vivienda, Derechos Humanos, Deporte y Desarrollo Social."

Mestelán, subraya que la ausencia de los diputados no es un hecho aislado ya que la comisión de Salud no sesionó durante 5 meses el año pasado, entre mayo y septiembre.

Ante la reiterada situación, la diputada anunció que recurrirá a la presidencia de la legislatura.