Arabel: "Tenemos a nuestro candidato Javier Belloni con muchas posibilidades"

El Diputado Jorge Arabel, en charla con Radio Nuevo Día dejó sus impresiones acerca del año electoral que ya está en marcha y también su opinión acerca del sistema electoral para las próximas elecciones.
jueves, 11 de abril de 2019 · 22:48

El Diputado Jorge Arabel, en charla con Radio Nuevo Día dejó sus impresiones acerca del año electoral que ya está en marcha y también su opinión acerca del sistema electoral para las próximas elecciones.

En este escenario dijo que: "Estamos con expectativas para ver si resolvemos en la legislatura que sistema electoral se utiliza en las elecciones , no se ha definido , no se ha hablado mucho, hay distintas opiniones estamos convencidos que este es un buen año para que Santa Cruz incorpore un sistema como las PASO que ha dado buenos resultados a nivel nacional y que creemos califica  y mejora la elección", analizó el legislador.

"De todas maneras somos respetuosos de las decisiones que se tomen pero creo está muy marcado que en las próximas elecciones va a tener al candidato de la oposición Eduardo Costa, buscando ser electo para gobernador y por el lado del oficialismo esperando lo que va a contecer porque hay varios candidatos que pueden estar en la grilla pero nada se puede definir si no sabemos cual va a ser el mecanismo electoral que va a definir Santa Cruz. Nosotros tenemos a nuestro candidato, Javier Belloni,  con muchas posibilidades y a la espera de esta definición", dijo.

Acerca de las declaraciones que realizó respecto a la participación de Belloni si hay o no, ley de Lemas dijo que: "Nos parece que la Ley de lemas ha tenido un uso importante en al provincia y creemos que  las PASO le van a dar mayor legitimidad a quien sea electo gobernador con un alto porcentaje de votantes que no se logra con Ley de Lemas. Por eso decimos que es un sistema agotado y vamos a seguir insistiendo internamente para   que se realicen las PASO con las reglas sobre la mesa se deberá definir si juega o no pero electoralmente deberá participar", expresó. 

Con respecto a si está descartado Belloni  si hay Ley de Lemas, reiteró que:"No se ha definido hay una aceptación de un dirigente en la zona acerca de la candidatura de Javier  que ha hecho las cosas prolijas y la gente está expectante al respecto", analizó.

"Belloni tiene contacto permanente con muchos dirigentes provinciales y muchos de ellos quieren participar a nosotros eso nos pone muy bien la cosas se pueden hacer bien y administrar los fondos bien eso se ha hecho en Calafate y creemos que eso se puede trasladar a la provincia ojalá tenga la posibilidad , porque lo ha buscado, se lo merece y sobre todo porque hay gestión atrás", sostuvo.