Basanta: "Otro camino es posible cuando hay un Estado presente"

En el marco de la apertura de “Sabores Santacruceños”, el ministro de gobierno destacó la concreción de este tipo de eventos que generan el comercio y fomentan el turismo interno en la provincia. Además se refirió al rol del Estado en la generación de vínculos entre los emprendedores, las PyMES y los productores locales.

Con más de cinco mil personas presentes quedó inaugurada la feria gastronómica con identidad local que impulsa el Gobierno de Santa Cruz en Puerto Deseado. Gran participación de la comunidad, emprendedores  locales y shows musicales.



“Estamos muy contentos de acompañar esta nueva edición de Sabores Santacruceños en la localidad de Puerto Deseado” afirmó Basanta.



“Se trata de una feria que desde la provincia es el segundo año que se impulsa y es motivada por el Ministerio de la Producción. Nos llena de orgullo que se puedan realizar  este tipo de actividades en todo el territorio, esto permite  que productores de cada una de las localidades, las PyMES, los  micro y los emprendimientos familiares, generen vínculos  con los comerciantes locales para que les puedan compran sus productos” agregó el funcionario.



Además consideró que poder sumarle a esta feria los espectáculos musicales permite que la comunidad venga a disfrutar en familia no solo de la producción local, sino también de números musicales gratuitos. En este sentido destacó el rol de los medios públicos (LU14 Radio Provincia de Santa Cruz y Canal 9) en la difusión y puesta en valor de la cultura para todos los santacruceños.



“Se trata de una apuesta muy fuerte que tiene que ver con mostrarle a los santacruceños que pese a lo que pasa en el país y en la provincia, otro camino es posible cuando hay  un Estado presente que apuesta a sus trabajadores. Estamos diciendo que el camino no es achicar el Estado, sino que es fundamental que haya un Estado que apueste a sus productores, a sus empleados públicos. Ese es el camino que permite zanjar cualquier problema” destacó Fernando Basanta en diálogo con la emisora provincial.



Además, el ministro valoró la presencia en Sabores Santacruceños del diputado nacional Juan Vázquez: “se trata de un legislador que nos ha representado en el Congreso defendiendo nuestros intereses, oponiéndose al  aumento de tarifas que impone Nación y que estamos sufriendo todas las provincias patagónicas; también a diferencia de la oposición se ha opuesto a votar el Presupuesto 2019 que le quita recursos a los santacruceños”.


Más de Locales