En la oposición hablan de un cónclave “Costa-Prades”

Luego de haber tomado cocimiento público a través de diputados del Frente para la Victoria, quienes indicaron que la Gobernadora les dijo que "no habrá modificaciones a la Ley de Lemas”, el fin de semana fue el espacio propicio para reuniones y acercamientos en la oposición.
domingo, 14 de abril de 2019 · 17:53

En una reunión realizada en Río Gallegos, los referentes de la oposición y cercanos al Senador Eduardo Costa, habrían manifestado su intención de sentarse a conversar con Facundo Prades en la búsqueda de un consenso que permita ganarle al kirchnerismo en Santa Cruz.

La reunión, que habría tenido altos momentos de discusión, se centró primeramente en la pelea feroz desatada entre el intendente Roberto Giubetich con Omar Zeidán, quienes se debaten los espacios para ser candidatos a diputados nacionales.

En esa reunión, los presentes analizaron la estrategia del kirchnerismo, que “intentará lograr un acuerdo con todos los precandidatos para que sumen a un frente electoral amplio.”

En ese escenario, y pensando que Eduardo costa mide aproximadamente 30 puntos en toda la provincia, los diputados radicales mas cercanos al Senador manifestaron la necesidad de lograr un acuerdo con el Intendente de Caleta Olivia para disputar el sillón de gobernador después de más de 30 años de gobierno kirchnerista.

La pelea entre Costa y Prades ha tenido momentos de tensión altos, siendo el último enfrentamiento en las redes sociales cuando el Senador quiso adueñarse de las gestiones de la planta de ósmosis inversa de la ciudad de Caleta Olivia y que fue duramente retrucado por el intendente caletense.

El responsable de acercar las partes habría sido el Ministro Rogelio Frigerio, quien habría logrado un entendimiento a través de reuniones mantenidas en Buenos Aires por representantes de los dos principales espacios políticos que posee la oposición en Santa Cruz.

Con una clara cintura política, Frigerio logró lo impensado, sentar en una misma mesa a el Costismo y el Pradismo en la búsqueda de una fórmula que permita disputar la gobernación provincial.

En la mesa se discutió la fórmula Costa-Prades y Prades-Costa como figuras centrales en el armado político de la oposición.

La reciente noticia de que no se modificará la Ley de Lemas fue celebrada por dirigentes a nivel nacional, ya que ven la posibilidad de lograr el acuerdo político que durante años no se ha podido plasmar.

Los dirigentes nacionales ven “muy difícil que el kircherismo logre mantener a todos dentro del espacio”, y así cobra mayor fortaleza una fórmula entre representantes de Río Gallegos y Caleta Olivia.

El oficialismo y la oposición saben que, al mantener la ley de lemas, las dos ciudades mas grandes de la provincia no serían kirchneristas, complicando así las pretensiones de Pablo Grasso a ser intendente de la capital santacruceña.

Según manifestaron las fuentes consultadas, “en la mitad de la semana se realizará en Buenos Aires el cónclave que permitiría el tan anhelado acuerdo de Eduardo Costa con Facundo Prades”, una alianza que crece con lo decidido a fines de la semana por el kirchnerismo santacruceño.

A solos dos semanas de que inicien los plazos del cronograma electoral en Santa Cruz, ya se avizora la primera fórmula que buscará dejar atrás los enfrentamientos políticos y presentarse como la opción de gobierno que termine con el feudo kirchnerista.