Echazú insiste al Municipio celeridad en la refacción y mantenimiento de espacios públicos

“La falta de mantenimiento, arreglo y cuidado de algunos espacios públicos, como en este caso en la costanera, ha llevado al deterioro total de la aceras, lo que dificulta la circulación, además de todo el peligro constante que representan", manifestó el edil de Río Gallegos.
lunes, 15 de abril de 2019 · 15:55

El concejal del Bloque PJ-FPV Eloy Echazú presentará varios proyectos para esta 4° Sesión Ordinaria que tendrá lugar este próximo miércoles 17 de abril. En este contexto, el edil insiste con varios proyectos sobre refacción y reparación de espacios públicos que siguen sin tener solución. “La falta de mantenimiento, arreglo y cuidado de algunos espacios públicos, como en este caso en la costanera, ha llevado al deterioro total de la aceras, lo que dificulta la circulación, tanto de peatones, ciclistas, caminantes; además de todo el peligro constante que representan para la población”, expresó Echazú.

Este próximo miércoles 17 de abril tendrá lugar la 4° Sesión Ordinaria en el Legislativo Municipal, en el que el concejal Eloy Echazú presentará varios proyectos. Entre ellos, el edil pide al municipio que se realicen acciones de prevención y/o advertencia en la zona de la costanera local, ubicada entre las calles Orkeke, esquina Carlos Gardel, ya que la falta de mantenimiento, arreglo y cuidado de la costanera, ha llevado al deterioro total de la aceras, lo  que dificulta la circulación, tanto de peatones, ciclistas, caminantes, runners, etc, que van a realizar sus actividades en dicha zona, sin distinción de edad.

Al respecto, Eloy Echazú considera que “el estado de la senda peatonal y barandas de la zona mencionada, presentan un peligro constante para la población, teniendo en cuenta que por allí circulan niños,  jóvenes y adultos, en bicicleta o patines; con el agravante de la poca iluminación que existe en el lugar y que podría provocar algún accidente”. 

De igual manera, el edil señaló que “a la vista están las consecuencias de la ineficaz gestión municipal de Cambiemos en Río Gallegos para tratar de subsanar todos los inconvenientes que se plantean a diario en nuestra ciudad capital, Por ello, es que nuestros niños, jóvenes y adultos; cada vez tienen menos espacios al aire libre para su recreación”.

Vale mencionar que, en la zona en cuestión, también se encuentra una plataforma de cemento totalmente destrozada, hierros salientes en todas las direcciones y que son un riesgo permanente, sobre todo para los niños que más disfrutan recrearse en dicha costanera local, por lo que sería propicio que el Departamento Ejecutivo Municipal elabore un plan de advertencia y prevención, teniendo en cuenta la cercanía del invierno en el que las temperaturas reinantes no permiten tener la mayor seguridad en la senda peatonal.

En ese sentido, el concejal también considera que “si no está dentro de las acciones prioritarias a realizar por el D.E.M. el arreglo de las roturas antes mencionadas, es menester colocar barras de contención, cartelería de peligro, etc, a fin de no lamentar futuros accidentes que podrían ser fatales”.

 

Otros Proyectos Presentados:

* Solicitar a Servicios Públicos Sociedad del Estado, la reparación del alumbrado público en la calle, José Martí desde la intersección Avenida Lisandro de la Torre hasta Avenida Parque Industrial.

* Solicitar a Servicios Públicos Sociedad del Estado, puesta en función de luminaria de los postes que se encuentran ubicados en la arteria Dr. Jorge Filippo entre las  calles J.J. Bernabé Baya Elia y Avenida Félix Ríquez.

* Reconocimiento a la joven riogalleguense Camila Marité Oviedo, por su aporte a la cultura y por su trayectoria en la Danza Folklórica y Tango.