Gómez: “La Coparticipación debe contemplar pautas de Responsabilidad Fiscal”

El Diputado por municipio de Río Gallegos, aguarda la propuesta del Ejecutivo Provincial por una nueva Ley de Coparticipación. Sostiene que además de la equidad del reparto entre los Municipios, abogará porque se establezcan pautas claras para que el dinero se destine a deudas y necesidades.

El legislador Santiago Gómez se refirió a la inminente discusión en Cámara de Diputados de Santa Cruz, sobre una nueva Ley de Coparticipación que, se espera, ingrese por iniciativa del Ejecutivo Provincial. Celebró que al fin se dé lugar a un debate reclamado por el FUPVM, y dijo que así como “se deben evitar arbitrariedades en el reparto de los fondos por parte del Gobierno Provincial, se debe regular la inversión por parte de cada Comuna, para que los fondos no se utilicen para ganar réditos políticos”.



En este marco dijo que además de establecerse criterios de distribución de los fondos públicos y reverse la sujeción a los Censos, “la Coparticipación debe contemplar pautas de Responsabilidad Fiscal. Estamos es un año electoral y hay que legislar normas claras, para que ningún Municipio destine los ingresos con otros fines que no sean afrontar las deudas con las Cajas de Servicios Sociales y de Previsión; y cumplir con las obligaciones de sus comunidades”.



Gómez consideró que como Legisladores “debemos trabajar a futuro y contribuir a ordenar las cuentas públicas para que cada Comuna salga adelante respondiendo a las necesidades de los vecinos; y garanticemos la salud y las jubilaciones”.



“Sería un despropósito-agregó- que se estén pidiendo opiniones de Concejales, Intendentes y Legisladores, para aprobar una Ley que luego en la práctica signifique más dinero para aumentar las plantas de personal y, por ende, las cuentas sueldo”.



En cuanto a Río Gallegos puntualizó que si “continuamos rigiéndonos por cantidad de población es imperante hacer un nuevo censo. Sin dudas con datos demográficos actualizados habría un cambio en recaudación que, acompañado de una buena administración repercutirá en obras y regularización de deudas”, concluyó.


Más de Locales