“Queremos saber dónde se pone el dinero público ¿O está en la campaña de Cristina o Máximo?"

Así se preguntó, irónicamente, en diálogo con Radio Nuevo Día, Luis vera, dirigente radical de Las Heras. Desmintió al Ministro de Economía de Santa Cruz, quien había manifestado que los ingresos de fondos aumentaron pero no lo suficiente para otorgar aumentos. Dijo que el FVS le miente a la gente.
lunes, 15 de abril de 2019 · 18:32

Algunas críticas despertó el análisis de los números provinciales, por parte del ministro de Economía de Santa Cruz, Ignacio Perincioli, quien dejó entrever que a pesar del aumento de los ingresos provinciales no se pueden afrontar grandes aumentos para los trabajadores públicos. "Algunos piensan que sorba plata para todos lados y no es así", había declarado. 

El dirigente de la UCR de Las Heras (que confirmó su candidatura a Intendente) Luis "Cuchi" Vera, dialogó con Radio Nuevo Día 100.9 y fustigó al oficialismo provincial, pidiendo transparencia en el manejo de los fondos públicos. 

Vera señaló que “hay que explicarle a la sociedad, si no está el dinero, cuál fue el destino del dinero público, porque si existe y los trabajadores no lo ven reflejado en sus bolsillos, cuál fue el destino que le dio el Frente para la Victoria”. “o será que los que toman las decisiones, y no me refiero al Ministro de Economía, sino a los que toman decisiones económicas y políticas en el Gobierno, que son los Kirchner, el destino nuevamente que le dieron al dinero son las campañas políticas, sobreprecio en las obras para los amigos, cosas que no se ven reflejadas en los ciudadanos”, señaló.

“La situación está difícil, pero en Santa Cruz está mucho más difícil porque hay una intencionalidad perversa y manifiesta de quién gobierna la provincia de que a la gente le vaya mucho peor para que los que carguen con esa responsabilidad sea la oposición, hay que decirle la verdad a la gente, acá los que gobiernan, los que ejercen el Gobierno son del Frente para La Victoria", dijo.

"Lo que no aclara el Ministro de Economía, porque seguramente debe tener la orden de no hacerlo, es cuál el destino que le dan netamente al dinero público, Si hay algo que no se desconoce es que la coparticipación ha tenido un aumento importante, que ha sacado el déficit al que ha sometido el Gobierno provincial a los municipios. Y muchos municipios de Santa Cruz tiene superávit gracias a este dinero que ha llegado”, agregó.

"Santa Cruz no puede seguir repitiendo la historia" 

“Santa Cruz no puede seguir repitiendo la historia, porque a dos o tres que deciden por todos se les antoja seguir engañando a la sociedad en beneficio de dos o tres que intentan seguir conservando el poder a cualquier costo”, expresó y manifestó: “Queremos saber dónde se pone el dinero o será que está en la campaña de Cristina o máximos Kirchner y de todos los que se han beneficiaron, y no habló a boca partida, esto es una realidad porque todos sabemos cuál es el capital de Máximo o Florencia Kirchner que jamás en su vida hicieron el esfuerzo que hacen miles de ciudadanos”, expresó.

Vera señaló que el kirchnerismo ha gobernado “inmoralmente” Santa Cruz y añadió: “Algún día hay que decirle a la gente que Santa Cruz fue muy rica, que tuvo un superávit sumamente importante y ellos tiene que admitir que los famosos ‘fondos de Santa Cruz’ no estuvieron en los bolsillos de la gente” sino “en los bolsillo de los que quisieron apoderarse de todos, y van por más”.

Consultado sobre la situación nacional y la administración de Macri y su relación con el senador nacional Eduardo Costa, señaló que no busca desmarcarse, por el mal momento económico  en el país,  sino que lo más importante es asumir la realidad. “Nadie puede negar las dificultades que hay a nivel nacional, pero tampoco podemos permitir que en el mismo lodo estemos todos, para que la sociedad piense que todos somos iguales. Nadie de este lado es igual a los que se encuentran del otro”, manifestó y remarcó que los problemas de Santa Cruz son estructurales y son de larga data.

“Lo que hace el FVS es instalar una estrategia para embarrarnos a todos, que todos somos iguales y no hay esperanza en Santa Cruz de que aparezca una persona distinta y cambie el paradigma en la provincia. Hay que avanzar con transparencia, con honestidad y ser austero en el manejo del dinero público “, señaló

(El Diario Nuevo Día)