Bringas:" La iglesia evangélica va a buscar a tener representantes"

Así lo manifestó en Radio Nuevo Día. "La iglesia evangélica va a buscar a tener representantes en espacios de decisión y por eso está trabajando en toda la provincia para llevar a sus ideas a la política", expresó.

Italo Bringas visitó los estudios de Radio Nuevo Día,  practicante de la religión evangélica habló acerca del  reconocimiento que le realizaron en la Cámara de Diputados  y de cómo llevan adelante acciones desde el sector para llevar representantes a puestos dentro de los espacios de decisión política.



En este contexto Bringas dijo que "no se considera referente de las Iglesias evangélicas  y que ese rol se lo deja a los pastores, solo manifestó que es un practicante desde mucho antes de su ingreso a la política".



Más adelante y con respecto al reconocimiento que se realizó en la Cámara de Diputados manifestó que : " El 31 de octubre se eligió porque fue el día que Lutero inició el movimiento de la reforma dentro de la iglesia católica y a partir de ahí se generan variantes el Calvinismo, la iglesia anglicana y distintas variantes que se han ido dando.



 La iglesia evangélica en Argentina sobre todo acá en Santa Cruz es el 14 por ciento de la población según el último censo,  en estos últimos 12 años creo que ha crecido mucho entonces ese 12 por ciento lo superamos holgadamente. Acá en Río Gallegos hay  entre 5 a 8 mil fieles hay muchas iglesias grandes y chicas  o grupos que se juntan.  Hay un número muy importante en Santa Cruz", analizó.



"Comencé a practicar desde muy chico comencé a ir a la Iglesia Evangélica, he pasado toda mi vida en la iglesia tengo 49 años y desde los 12 he practicado esta religión. Esto no es una cuestión de ideologías o política, yo creo en Jesucristo como mi salvador y a partir de recibir ese mensaje en la iglesia evangélica seguí con esa inclinación", expresó.



"Porque vengo del actividad conozco el trabajo que se hace desde la iglesia en total soledad muchas veces sin la ayuda del estado, el rol de la iglesia  siempre está, pero se acentúa más aun en estos tiempos de crisis  y mucha gente llega a la iglesia por esa necesidad que tiene de cubrir algunas necesidades pero más allá de esto la iglesia siempre está", sostuvo.



Participación



Acerca de si tiene intenciones de participar de la vida política santacruceña dijo que: "Hay un gran movimiento de las iglesias evangélicas para llevar gente a ocupar sectores en donde se puedan presentar proyectos que a la iglesia le puedan parecer importantes, hay muchas cosa para discutir por ejemplo la iglesia no está muy de acuerdo con este tema del género, y es un debate que como sociedad nos debemos no es que estoy en contra pero en la sociedad debemos dar el debate y debe ser escuchada", analizó.



"Cualquier tema que quieras implementar o quieras hacer vos tenés que escuchar a todas las voces y después ganará la mayoría y esto te lo garantiza el sistema democrático por ejemplo la ley de identidad de género preocupa mucho a la iglesia y después hay muchos otros temas que la iglesia quiere y va a buscar opinar a través de representantes que tengan ese pensamiento lo que pasa es que mucha veces se vota gente que piensa totalmente distinto a lo que la gente que va a la iglesia entiende que tiene que pensar sus representantes. La iglesia evangélica va a buscar a tener representantes  en espacios de decisión y por eso está trabajando en toda la provincia para llevar a sus ideas a la política", finalizó.



 


Más de Locales