Partido Obrero: “El ajuste es por partida doble, Eduardo”

Desde el partido de izquierda indicaron que el diputado Eduardo Costa ha sacado una propaganda inusual en Facebook, denunciando el ajuste del kirchnerismo en Santa Cruz
martes, 16 de abril de 2019 · 11:37

Según Ada Vivanco, referente del Partido Obrero - Frente de Izquierda, el Diputado Nacional "olvida mencionar la parte que le toca al gobierno nacional en la creciente carestía de vida. La inflación, la devaluación de la moneda frente al El dólar y por sobre todo el incremento de las tarifas de los servicios públicos, que fueron aprobadas por propios y extraños en el Congreso. Desde la izquierda somos muy claros al respecto y presentamos proyectos para congelar las tarifas al año 2016, porque el gobierno busca que las empresas de energía sigan haciendo ganancias en detrimento de nuestras condiciones de vida"

"Los trabajadores de Santa Cruz, no queremos más demagogia electoral. Los macristas aumentan los costos de vida y culpan a los kirchneristas de no recomponer los salarios, por su parte el kirchnerismo no recompone los salarios y acusa al macrismo de encarecer los costos de vida. La realidad es que son el equipo más ajustador desde la vuelta a la democracia", sostuvo Vivanco.

Al tiempo que agregó: "necesitamos construir un partido de los trabajadores, que defienda nuestros derechos como laburantes en el Congreso y en el gobierno. ¿Cuándo vamos a hablar de salarios que cubran el costo de la canasta familiar y de la indexación de los mismos para que los trabajadores no pierdan con la inflación, o del reparto de las horas de trabajo sin afectar el salario para frenar el desempleo? porque las fórmulas del peronismo y de Cambiemos sólo funcionan para pagar las deudas a los capitalistas, pero nunca a los que trabajamos."

"Nos pide el voto, pero nadie vio a Costa apoyar a los trabajadores cuando nos pasamos un año exigiendo cobrar en tiempo y forma durante 2017, y cuando vino el gobierno nacional cerró la paritaria con un miserable 8%. Nadie vio a los Kirchner o los Costa en el acto del 12 de abril en la cuenca exigiendo justicia por la golpiza que recibieron docentes y enfermeros de parte de la patota de Peralta en 2011. Nadie los vio en el inicio del juicio contra los petroleros que luchaban por defender sus puestos de trabajo en BACSA con una huelga heroica. Nadie los ve porque gobiernan contra la clase obrera" sentenció la dirigente del Partido Obrero.