Concejales participaron de la reunión paritaria municipal

Con la presencia de los concejales Alejandro Leal y Martin Medvedovsky, en carácter de paritarios titular y suplente, se realizó la primera reunión de la comisión paritaria municipal del presente año, en las instalaciones del Honorable Concejo Deliberante.

Al encuentro asistieron el Secretario de Gobierno Municipal Jorge Caminiti, en representación del Ejecutivo Municipal;  el Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales Pedro Mansilla, los miembros integrantes de la comisión paritaria, como así también representantes de los pasivos y delegados del sector.



La convocatoria fue realizada por las autoridades Municipales para dar tratamiento a los puntos requeridos por la representación gremial oportunamente. Al término de la misma el representante del cuerpo deliberativo, Alejandro Leal, realizó un balance de la misma: “La reunión se realizó en buenos, términos, se tocaron tres puntos a pedido del sindicato, por un lado, la re categorización de 1.300 compañeros municipales, que ya se venía conversando con el ejecutivo y el secretario de gobierno informó que, a partir del 1 de mayo se cumplirá con esto. También se trató el tema de viviendas, hay un compromiso de entregar 200 viviendas al personal municipal, en este sentido, solicité que informen,  de qué manera van a ser adjudicadas al gremio, bajo qué convenio y con qué sistema se entregaran. Por último, se abordó el tema de los diversos pedidos de adicionales o plus que hay presentados, el municipio nos informó que por el momento están abocados a la oferta salarial para todos los municipales, por lo tanto, quedaran pendientes para ser tratados más adelante” Por otra parte Leal agregó: “El municipio se comprometió ,la semana que viene, a realizar el llamado formal con fecha designada para abordar en la mesa paritaria, la cuestión salarial.” finalizó el edil.


Más de Locales