“El Frente para la Victoria es capaz de cualquier cosa para poder perpetuarse en el poder”

Tras los rumores que la provincia de Santa Cruz desdoblaría las elecciones (primero intendencias y en octubre Gobernador) el concejal Daniel Roquel dijo a “Agenda Propia que el FPV va a “cambiar las cartas según lo que a ellos le puedan garantizar un buen resultado en las elecciones”.

Desde hace algunos días existe el fuerte rumor que la provincia de Santa Cruz desdoblaría las elecciones de este año. Si bien no trascendió de manera oficial la forma en la que se votará este año, se estipula que se iría a comicios primero para intendentes y otros cargos electivos y finalmente en octubre, junto a las generales presidenciales, el cargo de Gobernador y Vice.



Esto beneficiaría, por ejemplo, a Javier Belloni. De concretarse permitiría que el actual intendente de El Calafate busque renovar su mandato. Manteniendo el ejemplo y de ganar la intendencia podría jugar en octubre para Gobernador y así ayudar en la ley de lemas. Si Belloni no gana la Gobernación continuará como intendente, si la gana dejaría el palacio comunal de la villa turística.



Para tomar una decisión quedan pocos días ya que el 27 de abril vencerían los plazos y podría ser en la próxima sesión de la Cámara de Diputados del jueves 25 donde se tome una decisión, mientras tanto son todas especulaciones.



Sobre este tema desde “Agenda Propia”, que se emite de lunes a viernes de 18 a 19 horas por Radio Nuevo Día, se dialogó con el Concejal por la UCR Daniel Roquel, quién manifestó que “quedan pocos días como para buscar una modificación de la ley electoral que tenemos, lo que si el Frente para la Victoria es capaz de cualquier cosa para poder perpetuarse en el poder”. “El 27 de abril vencen los plazos y estamos todavía desconociendo con que ley electoral vamos a ir”. 



Hoy “podemos decir que en Río Gallegos puede favorecer al partido radical, porque Roberto Giubetich fue electo por la ley de lemas, lo  que no van a escuchar nunca es a un radical decir “que buena es la ley de lemas”, nosotros estamos en contra, estamos convencidos que el voto es intransferible y que yo no puedo votar a Juan y porque Pedro es del mismo partido y sacó mas votos mi voto va a Pedro, en eso hay que ser claro y el Frente para la Victoria lo ha demostrado”. 



Al mismo tiempo apuntó “han utilizado la ley de lemas para la municipalidad y en su momento cuando vio que perdían la provincia la utilizó para el Gobierno Provincial, entonces van a cambiar las cartas según lo que a ellos le puedan garantizar un buen resultado en las elecciones”. 



En eso “hay que estar atentos y ser prevenidos y no decir porque ellos hacen lo que quieren me quedo en mi casa, hoy la mayoría en la cámara de Diputados la tienen ellos y van a definir con que ley electoral vamos a ir y tendremos que trabajar el doble para poder hacer que de una vez por todas que este modelo que nos ha dejado en esta situación de un paso al costado y pueda venir gente con nuevas ideas a tratar de cambiar el panorama que tenemos en Río Gallegos y en toda la provincia”.



SU CANDIDATURA



Por otra parte, y con respecto a su posible candidatura a Intendente de Río Gallegos, Roquel dijo “tenemos un proyecto político con un grupo de compañeros y estamos trabajando para poder ser una alternativa en cuanto al gobierno municipal”. “Hemos tenido charlas con otros sectores políticos, como Encuentro Ciudadano, y estamos construyendo un equipo de trabajo para poder gestionar en las distintas áreas y poder llegar a las elecciones ofreciéndoles a la ciudadanía un proyecto para poder conducir los destinos de la ciudad así que espero que eso prospere y sea aceptado por todos los vecinos”.


Más de Locales

Polo Emprendedor ofrece descuentos y actividades especiales en celebración del 8M

Polo Emprendedor ofrece descuentos y actividades especiales en celebración del 8M
Los emprendedores del Polo Emprendedor, Tecnológico y Digital en Río Gallegos, preparan un fin de semana especial con descuentos, promociones y actividades en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Los locales abrirán del 8 al 10 de marzo, ofreciendo productos con descuentos del 10 al 20 por ciento, junto con actividades pensadas para mujeres y niñas.