“Somos Peronistas de hoy y de todos los tiempos que no nos encontrábamos y hoy lo hicimos”

Figuras del peronismo histórico y de hoy como Arturo Puricelli, Sergio Acevedo, Javier Belloni y la figura del dirigente gremial Claudio Vidal fueron recibidos por Jorge Soloaga, quien anticipó que van a marcar una agenda que vea “Amanecer una nueva Santa Cruz”. 
domingo, 28 de abril de 2019 · 11:17

Cañadón Seco fue protagonista de un verdadero día peronista. Con la presencia de los grandes hombres de la historia política provincial, referentes partidarios, líderes sindicales y compañeros de todo el territorio que convocados por Jorge Soloaga se “reencontraron” en un momento crucial para juntos proyectar la construcción colectiva de la unidad para un nuevo peronismo santacruceño.  

Figuras del peronismo histórico y de hoy como Arturo Puricelli, Sergio Acevedo, Javier Belloni y la figura del dirigente gremial Claudio Vidal fueron recibidos por Jorge Soloaga quien destacó “como protagonistas de un peronismo de nuestro tiempo, venimos a construir una línea de pensamiento colectivo. Acá no venimos a buscar fórmulas electorales, simplemente somos el peronismo que no nos encontrábamos y hoy nos encontramos.”
Con una fuerte impronta Soloaga reivindicó los preceptos del movimiento destacando la pluralidad de posicionamientos internos, pero siendo certero sobre quién es el enemigo “el modelo neoliberal de Macri” apuntó. Anticipando que este encuentro es para comenzar a marcar una agenda que vea “Amanecer una nueva Santa Cruz”. 

Hoy es un nuevo día, un día peronista 
En un momento crucial de la historia, el peronismo total celebró la iniciativa del puntapié inicial de generar una agenda con líneas de acción para la conformación de un proyecto de provincia con impronta peronista.  
El intendente de El Calafate referenció la situación de la experiencia de su localidad, planteando la necesidad de superar el modelo estatal del empleo público en el futuro escenario electoral.

Por su parte, Claudio Vidal quien hace pocos días encabezo la Marcha por Defensa del Trabajo agradeció la convocatoria y apuntó a la unidad peronista que “escuche a la comunidad” señalando: “No se tienen que poner nerviosos con este tipo de encuentros, no somos el enemigo, entendemos que tampoco lo es el gobierno provincial, acá tenemos que ver y apuntar a que necesita la provincia como proceso de transformación porque tenemos grandes oportunidades”.  



En tanto, el ex Gobernador Sergio Acevedo puso énfasis en la necesidad de apuntar a una nueva matriz productiva, ya que los recursos de los santacruceños tienen un valor estratégico, social y política “Empujemos a los nuevos para cambiar este estado de cosas, ya que la economía debe generar circulación, pero también acumulación”.  
En el cierre, el Ex Gobernador Arturo Puricelli el encuentro dónde pidió no “demonizar a la política” ya que “quieren hacernos creer que la resignación es el único camino, pero la política es la herramienta para la transformación” sentenció. También apuntó al recambio generacional “soy un enamorado de la política, pero la política es para los jóvenes”.  

Jorge Soloaga calificó al encuentro “como un hecho político trascedente” dónde se realizó un primer encuentro a un peronismo, autocritico, participativo, reflexivo que apunte a la búsqueda de unidad para la construcción de un nuevo escenario para Santa Cruz y que ponga más en alto que nunca las banderas de la justicia social, la soberanía política y la independencia económica.