Despacho favorable del Deliberante de Río Gallegos para limitar colocación de publicidad en la vía pública

El proyecto propone prohibir la colocación de carteles publicitarios o de propaganda en la vía pública, mediante soporte de tipo bastidores, arbolado, postes de luminaria, puentes peatonales o cualquier otro bien perteneciente al Municipio y/ o privado.

La Comisión de Presupuesto y Hacienda del Concejo Deliberante sesionó esta mañana integrada por el concejal Eloy Echazú, en calidad de Presidente, y los ediles Alejandro Leal y Juan Kingma como miembros. Con un temario acotado, los ediles dieron vista a proyectos de ordenanzas y a eximiciones de impuestos municipales.



La Comisión se adhirió al despacho favorable de Transporte respecto al proyecto del concejal Fabián Leguizamón que propone prohibir la colocación de carteles publicitarios o de propaganda en la vía pública, mediante soporte de tipo bastidores, arbolado, postes de luminaria, puentes peatonales o cualquier otro bien perteneciente al Municipio y/ o privado, ya sea atado, colgado o instalado con cualquier sistema de ensamble. La propuesta incluye la publicidad y propaganda político partidaria, comercial, sindical, de organizaciones no gubernamentales u organizaciones constituidas bajo cualquier fin.



Por otro lado, los ediles resolvieron dejar pendiente de dictamen el proyecto del edil Leguizamón que solicita la condonación de impuestos comerciales a la Escuela de Teatro Itinerante de Santa Cruz (ETISAC).



Además, los ediles resolvieron rechazar el veto impuesto por el Ejecutivo Municipal a la Ordenanza Sancionada N° 8098, que refiere a desafectar del uso público y dominio municipal a la calle que se encuentra dentro del predio del Consejo Agrario.



En otro orden, la Comisión resolvió despacho al Archivo un proyecto del concejal Daniel Roquel que propone la derogación de las ordenanzas N° 5185 y N° 8090, que refieren a la desafectación de uso público del tramo comprendido entre las calles Matías Mackinlay y General Mosconi, zona aledaña al cementerio local.



Por último, los ediles trataron solicitudes de eximiciones de impuestos municipales presentadas por particulares que requieren acceder a este beneficio, ya sea por encontrarse en condición económica desfavorable o por situación de discapacidad.


Más de Locales

El Gobierno Provincial adquirió 18 calderas para instituciones educativas

El Gobierno Provincial adquirió 18 calderas para instituciones educativas
Así lo adelantó el Jefe de Gabinete de la provincia de Santa Cruz, Daniel Álvarez, a la Secretaría de Comunicación Pública y Medios, durante el acto por el 61° Aniversario del colegio "Dr. Julio Ladvocat". Las mismas serán entregadas a distintas escuelas. Además, el Gobierno licitará otras 120 más.