Ricci repudió sanciones a los directivos de la Escuela Industrial N ° 6

Luego de la decisión del CPE de sancionar a directivos de la escuela industrial N°6 por sus supuestas “responsabilidades” en el desplome del techo de la institución, la Diputada nacional  dijo: “Una vez más los platos rotos los pagan quienes se animan a mostrar la realidad de la educación'.
lunes, 29 de abril de 2019 · 16:14

Luego de que se conociera la decisión del Consejo Provincial de Educación de sancionar a la cúpula de la escuela industrial N°6 por sus supuestas “responsabilidades” en el desplome del techo de la institución, la Diputada Nacional Nadia Ricci sentenció “una vez más los platos rotos los pagan quienes se animan a mostrar la realidad de la educación y de los colegios de nuestra provincia”.

Para la Legisladora esta sanción a los directivos demuestra cómo es el accionar del CPE- Consejo Provincial de Educación- de Santa Cruz que lejos de preocuparse por la falta de mantenimiento y el estado edilicio de las diferentes escuelas industriales y todas los colegios de la provincia que se vienen denunciando, continúa atacando, persiguiendo y maltratando a los docentes quienes en muchas oportunidades se callan por miedo a perder su fuente de trabajo.

“Luego de esta sanción realizada por el CPE la frase clave vuelve a ser hacerse cargo. Tienen que dejar de buscar responsables para aparentar que están trabajando y encargarse de asegurar que nuestros hijos tengan clases”, sentenció.

Ricci dijo que un sumario no resuelve los conflictos en un sistema educativo que se cae a pedazos, y remarcó que es permanente que cada vez que un equipo directivo muestra su disconformidad con el CPE o se relaciona con la oposición, los llaman y los amedrentan con sumarios administrativos.

“Una vez más los platos rotos los pagan quienes se animan a mostrar la realidad de la educación, de los colegios de nuestra provincia y los que muchas veces dictan clases en las peores condiciones”.

“Es increíble que nuestros docentes que muestran día a día su compromiso y vocación dictando clases en las condiciones más adversas no sean libres ni siquiera para opinar o para publicar en sus redes sociales sin obtener a cambio algún tipo de sanción por parte de quienes dirigen la educación en la Provincia”, comentó.

Ricci dijo que estas acciones son totalmente repudiables e insistió en que no es la primera vez que estas sanciones ridículas e injustificadas son aplicadas hacia docentes y directivos de la provincia: “Amenazas, sumarios, ataques y maltratos son moneda corriente en el sistema educativo provincial”.