La izquierda realizará acto por el 1° de Mayo en el centro de Río Gallegos

Será este miércoles por el Día Internacional del Trabajador, a las 165 hs en el mástil mayor de la ciudad. "Llamamos a luchar para derrotar el brutal ajuste que aplican Macri y el FMI y replica Alicia K en nuestra provincia", manifestaron en un comunicado conjunto el FIT, el MST y el Nuevo MAS.

Comunicado conjunto del FIT, el MST y el Nuevo MAS:  



Las organizaciones abajo firmantes, convocamos a un primero de mayo obrero y de lucha en el mástil mayor de nuestra ciudad capital a las 15 hs. del día 1° de mayo.

Llamamos a luchar para derrotar el brutal ajuste que aplican Macri y el FMI y replica Alicia K en nuestra provincia. Todos ellos desde el PRO al PJ-FVS pasando por la UCR intentan descargar la crisis sobre los trabajadores. En oposición a ellos desde la izquierda planteamos una salida obrera y socialista al servicio del pueblo trabajador, de las mujeres y la juventud.



- Derrotemos el ajuste del FMI, de Macri y de Alicia Kirchner

- Por un salario que cubra la canasta familiar

- Contra la criminalización de las protestas, Absolución a los petroleros. Desprocesamiento de todos los luchadores

- Que la crisis la paguen las corporaciones empresarias, los banqueros y los terratenientes.

- No al pago de la deuda. Romper con el FMI.

- Plata para educación y salud, no para las multinacionales petroleras, mineras y pesqueras.

- Prohibición de los despidos. Anulación de los tarifazos.

- Paro activo nacional de 36 hs. y plan de lucha.

- Apoyo al sindicalismo combativo y antiburocrático.

- Fuera la burocracia sindical. Apoyo a todas las luchas.

- Fuera el imperialismo de Venezuela y América Latina.

- Por un gobierno de los trabajadores.

- Por la Unidad Socialista de América Latina.



Frente de Izquierda y de los Trabajadores (Partido Obrero - Izquierda Socialista - PTS)

Movimiento Socialista de los Trabajadores - Nuevo MAS


Más de Locales
Sesión extraordinaria

Güenchenen destacó la aprobación de la ley de emergencia hidrocarburífera

Güenchenen destacó la aprobación de la ley de emergencia hidrocarburífera
El Secretario General del Sindicato Petrolero, Rafael Güenchenen, se manifestó luego de la reciente aprobación por parte de la Cámara de Diputados provincial de la Ley de Emergencia Hidrocarburífera, considerando la medida como "un paso fundamental en el resguardo de la producción, el trabajo y el futuro de nuestra tierra".