Transporte: "Habíamos alertado respecto de las irregularidades del contrato con el municipio"

Así lo señaló el concejal Eloy Echazú, luego de conocerse la decisión del Tribunal de Cuentas Provincial que recayó en las multas a funcionarios del Municipio de Río Gallegos por las irregularidades en los procesos de licitación para el Servicio de Transporte Público.

"Nuestro posicionamiento siempre fue el de salvaguardar los intereses y la plata de todos los vecinos. Ahora vemos que el Tribunal de Cuentas nos da toda la razón. Irrisoriamente y burdamente les hacen una multa de 8 mil pesos, cuando en realidad hay que sumar los 21 millones que aportaron los vecinos para que la empresa hiciera las cosas como correspondía hacerlas", dijo el concejal del Bloque PJ-FPV.  



En tal sentido, Echazú agregó también "lo que hizo el intendente Roberto Giubetich es mantener cautivo al municipio con este contrato por 5 años, ya que le cedió 21 millones y puso en riesgo la plata de los vecinos. Esta, es la misma forma de hacer políticas de estado neoliberal, provienientes del Gobierno Nacional de Cambiemos".



Por ello, el legislador municipal acusó a la gestión Giubetich de seguir la misma línea de acción política que se baja desde Nación: "El presidente Mauricio Macri endeudó al país con miles de millones de dolares y nada se replicó en mejoras y bienestar para los argentinos en estos 3 años, todo lo contrario, cada vez más siguen los brutales tarifazos, y ni que hablar de las provincias de la Patagonia, principalmente Santa Cruz, que siguen hostigadas por las negligentes y desacertadas decisiones que toma este gobierno", dijo; y luego añadió que "esta es la forma de hacer política de Cambiemos Santa Cruz, la misma que le van a prometer a los riogalleguenses y todos los santacruceños que no van a hacer. La misma que aplicaron a su provincia en estos 3 años, prometer para la foto que defienden a Santa Cruz, pero levantando la mano para decirle que NO siempre".


Más de Locales

Qué dice el acta paritaria docente de día de la fecha

Qué dice el acta paritaria docente de día de la fecha
Diario Nuevo Día, tuvo acceso al acta de la reunión paritaria celebrada este lunes entre el Gobierno y las entidades gremiales Adosac y Amet. Pasaron a un cuarto intermedio hasta el 16 de abril. Mira todo el contenido del escrito.