Despacho favorable para la creación del Boletín Oficial Municipal de Río Gallegos

Fue en la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Concejo Deliberante de la ciudad. La iniciativa fue impulsada por el concejal Evaristo Ruiz.

La Comisión de Presupuesto y Hacienda del Honorable Concejo Deliberante desarrolló este mediodía su habitual reunión, con la presencia del concejal Eloy Echazú, en calidad de Presidente, y el edil Alejandro Leal en carácter de integrante.



En la oportunidad, se despacharon de forma favorable diversos proyectos de ordenanza. Citamos la iniciativa impulsada por Evaristo Ruiz, en cuanto a la creación del boletín oficial municipal, que fue despachado en forma favorable adhiriendo a lo resuelto por la comisión de transporte.



Del mismo modo el proyecto del concejal Echazú incorporando un artículo a la norma del transporte urbano de pasajeros, referida a la creación de un sistema de información al usuario, incorporando a la página oficial del municipio un link conteniendo información de recorridos actualizados, horarios, frecuencias y lugares disponibles para la carga de la tarjeta SUBE.



Otro de los expedientes despachados favorablemente es la modificación a la ordenanza del Estatuto Municipal incorporando a la norma la licencia por violencia de género; el expediente también conto con un informe favorable del consejo municipal de la mujer. Esta iniciativa surgió del concejal Medvedovsky.



Además, se adhirió al despacho de la comisión de transporte, el expediente de modificación de la ordenanza del régimen de funcionamiento y control del servicio público de automóviles de alquiler con taxímetro, en lo relacionado con la revisación técnica anual, a propuesta de lo presentado oportunamente por el concejal Leal.



Por otro lado, se dio tratamiento a la propuesta del concejal Leal, en lo concerniente a la creación de un adicional remunerativo para los empleados que cumplen funciones en la dirección general legal y técnica del municipio, el cual fue girado a la comisión paritaria municipal. Cabe señalar que se contó con la presencia de empleados del sector respectivo.



Durante la reunión también se abordaron diversas solicitudes de eximiciones de impuestos municipales y de patente automotor, iniciadas por particulares, e instituciones ya sea por situación de discapacidad, condición económica desfavorable, o dando cumplimiento a los requisitos de la norma que regula la cuestión.


Más de Locales