Se realizará charla sobre Cartas Orgánicas Municipales

Este viernes a partir de las 19 hs. en el Centro de Jubilados de Y.C.F. se desarrollará la charla organizada por el Concejal Daniel Roquel, Encuentro Ciudadano y la Agrupación Arturo Illia.
viernes, 10 de mayo de 2019 · 14:17

La charla estará a cargo del Dr. Mariano Irigoyen, quien actualmente se desempeña como Asesor en el Senado de la Provincia de Buenos Aires y es especialista en Municipios y Concejos Deliberantes.

“Es una deuda que tenemos como comunidad con nuestra ciudad, dotarla de una Carta Magna que garantice mayor autonomía y mayor institucionalidad para todos los vecinos y para las generaciones futuras”. señaló Daniel Roquel.

La charla está dirigida al público en general y tiene como objetivo trabajar con una comisión que se encargue de abordar la temática de acá en adelante. 

“Considero que es fundamental que todos los municipios puedan avanzar en la elaboración de su carta orgánica que es como una Constitución local. Es la que permite que las particularidades locales puedan acordarse y dejarse plasmadas en un instrumento legal de autonomía institucional” agregó la Diputada Gabriela Mestelan.

“Nosotros somos jóvenes, pero entendemos que la ciudad tiene más de 100 años y es necesario elaborar esta herramienta que nos brindará la posibilidad como vecinos de contar con instituciones más fuertes que garanticen mayor cantidad de derechos y defiendan la democracia por sobre todas las cosas” concluyó el Lic. Matias Ripoll referente de la Agrupación Arturo Illia.